13 agosto 2006

Ecos del 10 de Agosto: La prensa española

Se evitó la catástrofeEl pasado jueves, día 10, las fuerzas de seguridad británicas detuvieron a 24 fundamentalistas islamistas rádicales (todos ellos de nacionalidad británcia y de religión musulmana) que pretendian hacer explotar en pleno vuelo una decena de aviones con destino a EEUU.
El diario pro-gubernamental "El País" en su editorial del día siguiente titulada “Pánico transatlántico” critico al Presidente de los EEUU, Bush, diciendo que "eludió, una vez más, cualquier alusión a la necesidad de una política más integradora de las comunidades islámicas en las sociedades occidentales."
El diario "El Mundo" decía en su editorial del día siguiente titulada “Una hecatombe frustrada que revela nuestra vulnerabilidad” que "Gran Bretaña y Europa son cada vez más vulnerables, como resaltaba recientemente en nuestras páginas el contralmirante Chris Parry, que sostiene que las migraciones harán caer Europa al igual que los bárbaros provocaron el hundimiento del Imperio Romano. Una tesis catastrofista pero que podría hacerse realidad si los Gobiernos europeos no aciertan con sus políticas y el islamismo radical sigue extendiéndose en nuestro continente como una mancha de aceite."
El diario "ABC" decía en su editorial del día siguiente titulada “La amenaza continúa” que "Tal vez este atentado pretendiese ser una venganza contra Occidente por la sensación de injusticia que muchos árabes y musulmanes pudieran percibir por lo que sucede en el conflicto de Oriente Próximo. Tal vez pretendiera ser una respuesta a lo que está pasando en estos momentos en Líbano."
El diario "La Razón" decía en su editorial del día siguiente titulada “El terrorismo más ciego y más atroz” que "La democracia está librando una guerra global contra un enemigo poderoso y fanatizado. No es una pugna convencional. Es la guerra contra el terrorismo. En los aeropuertos europeos, en los rascacielos estadounidenses, en las estaciones de Metro de Madrid, en los desiertos de Afganistán, en las fronteras de Israel, en el vientre mismo de Irán... Es una guerra sin treguas ni trincheras, en la que uno de los ejércitos, populoso y febril, muestra cada día su imagen más feroz. Sin clemencia, sin titubeos. En el otro lado, hay gobiernos dispuestos a defender sus valores y sus principios con firmeza y rigor. Pero otros todavía titubean a la hora de asumir sus responsabilidades y juguetean enarbolando teorías singulares sobre la «Alianza de Civilizaciones» o coquetean con pañoletas fedayines. ¿Existe alguna solución para poner coto y derrotar a esta ofensiva del mal? Aislar a los islamistas fanáticos de los islamistas moderados. Es la teoría más instalada en los núcleos del pensamiento occidental, donde se trabaja por impulsar la democratización de los regímenes más porosos a la posibilidad de una evolución hacia horizontes más abiertos, plurales y democráticos. Se trata, con todo, de un empeño endiablado y, de momento, casi inaccesible. Pero es el único camino. Y mientras se alcanza, no cabe otra posibilidad que seguir haciendo frente, sin pestañear, a todos los desafíos que, en forma de brutales atentados, de guerras terroristas, de subversiones enquistadas, desarrollan los impulsores de la sangre y el horror."
COMENTARIO: Es obvió que para mi es "mezquino", pero no por ello sorprendente sino mas bien previsible, que el diario pro-socialista "El País" aproveche la ocasión para atacar a la "bestia negra" de zETAp, George Bush. Lo que si me parece alucinante y descabellado es que a estas alturas se hable de una política más integradora de las comunidades islámicas en la sociedad occidental y que se culpe de ello al presidente de los EEUU. Pero vamos a ver, señores del Pais, si precisamente el problema es el contrario ya que el problema es que que por cobardía todos los gobiernos occidentales sin excepción se han bajado los calzones ante la llegada de los inmigrantes islámicos y han permitido que sigan manteniendo tanto su religión como sus hábitos (tienen sus mezquitas, sus propios "imanes", siguen obligando a sus mujeres ponerse los "velos", profesores de religión islámica en colegios públicos,...). Si hasta en Francia para no ofenderlos retiraron los crucifijos de los colegios, que mas quieren!!!.
Con el diario "El Mundo" coincidó plenamente y de ahí la serie de artículos que he iniciado recientemente en mi blog con el título de "El Caballo de Troya del Islám en Occidente".
Lo del diario "ABC" me parece también lamentable ya que pretender crear un paralelismo entre lo que esta pasando en el Líbano con este intento de asesinato colectivo es repugnante. Y no olvide el diario "ABC" que en todo caso si hay alguien responsable de que muchos árabes y musulmanes puedan percibir como una injusticia lo que está pasando en el Oriente Medio es ni más ni menos que en gran parte responsabilidad de los medios de comunicación tal y como se ha demostrado en la "Manipulación de Qana" que reflejo en mi blog y de la cual todos los medios de ¿comunicación? occidentales se hicieron eco en su momento sirviendo así de altavoz mediatico a los intereses de los terroristas de Hezbolà....pero eso será tema de otro artículo en un futuro cercano.
Y para finalizar, el diario "La Razón" creo que da en la diana cuando afirma que es una guerra sin treguas ni trincheras, una guerra no convencional y que mientras los islamistas no tienen clemencia ni titubeos entre los políticos de occidente si que los hay, como por ejemplo aquellos que (en alusion a nuestro presidente por "accidente", zETAp) que enarbolan teorias singulares como la "Alianza de Civilizaciones" o que juguetean con pañueletas fedayines.
Dicho en plata...el que pega primero pega dos veces, y al enemigo ni agua!!!

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory