12 agosto 2006

Incendios en Galicia: RuGALcaba, Narbona, los del "Nunca Mais" y otras hierbas

El Ministro del Interior RuGALcaba, aquel que pronunció aquella famosa frase de que "los españoles no se merecen un gobierno que les mienta" cuando estaba en la oposición durante los tristes sucesos del 11-M dijo ayer en Santiago de Compostela (ver aquí) que Galicia sufre una "nueva tipología" de incendios "planificados con muy mala intención". Asimismo dijo que las cuerpos y fuerzas de seguridad del estado "no descartan ninguna hipótesis" en sus investigaciones, incluida la existencia de una banda organizada, ya que sólo algunos de los fuegos están causados por "incendiarios al uso", mientras que un número significativo "exige un grado de preparación en quien los provoca muy llamativo".

Por otra parte la Plataforma "Nunca Mais", ha anunciado que se reactivará pero no contra el gobierno de turno, sino para denunciar el "terrorismo incendiario". La plataforma, que durante la crisis del Prestige cargó contra el Gobierno de Aznar desde el primer momento culpándole de todo lo sucedido, ha dicho ahora que buscar responsabilidades políticas de la actual situación, no es prioritario en estos momentos.

Al mismo tiempo, escritores y actores gallegos (los titiriteros progres gallegos) no han dudado en acusar al PP de provocar los incendios en Galicia. El actor Luis Tosar y escritores como Manuel Rivas y Suso del Toro consideran que el PP está quemando esta comunidad porque ha perdido las elecciones. Según estos personajes es a este partido a quien beneficia la catástrofe porque así se desgasta el Gobierno socialista.

Rivas aseguró que ya "no se puede seguir siendo ingenuo" con respecto al origen intencionado de la escalada de incendios en Galicia, que, en su opinión, puede haber sido provocada por "gente que ha vivido con rencor el cambio" en esta comunidad en el último año. "Basta ver el mapa" para ver que detrás de esta situación hay "una estrategia bélica" para crear "pánico" y "colapsar Galicia". "Yo hasta ahora quería ser cauto, pero es demasiado, hay que salir de la ingenuidad", añadió Rivas, quien cree que "merece la pena" que las investigaciones "resuelvan los enigmas" sobre estos incendios porque "podemos llevarnos sorpresas". "Hay dos preguntas que se hace la gente ¿quienes son? y, después, como en los thrillers, ¿a quien beneficia económica y políticamente esta situación", dijo para después mostrarse convencido de que el asunto "tiene que ver con la nueva situación política en Galicia".

Mientras tanto los investigadores policiales (ver aquí), tras analizar el pérfil de los detenidos como presuntos autores de incendios, afirman que poco o nada ha cambiado el perfil de estos delincuentes.

Y como colofón a tanto despropósito hoy vuelve a la carga la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Tras sus declaraciones, que causaron tanto revuelo y que posteriormente se vio obligada a matizar, en las que decía que los causantes de los incendios eran miembros de los equipos de extinción contratados por los Gobiernos del PP se despacha ahora con que (ver aquí) en Galicia "hay más pirómanos que en el resto de España" por el atraso y el aislamiento rural.

COMENTARIO: Nos encontramos ante un claro ejemplo de la doble moral de estos progres de salón. Tantos los políticos socialistas como sus amigos "titiriteros" nos hablan ahora de supuestas tramas organizadas e incluso acusan directamente al PP de ser el culpable de dichos incendios. Tratan así de ocultar su ineptitud, su ineficacia y su incompetencia.

La única realidad es que los incendios en Galicia no son algo que haya aparecido de la nada y es algo que, por desgracia, se repite cada año. Hace gracia oir hablar de "tramas organizadas" cuando entre los detenidos como supuestos autores de los incendios se encuentran desde personas de 90 años hasta menores de edad.

Por otra parte la nueva teoría de la ministra de Medio Ambiente implica una refutación de la tesis de los escritores amigos de zETAp. Si ahora resulta que el culpable de los incendios ha sido la pobreza o una sociopatía endémica de Galicia, como sugiere Narbona, entonces no puede haber sido el PP, como pretenden los propagandistas. Que se vaya preparando la señora ministra!!!. Va a ver y sentir en carne propia lo que es ser víctima del "fuego amigo".

Vaya panda de progres!!!.

Recomiendo la lectura de los siguientes artículos:

Lo que de verdad extinguen los extintores rojos
La incompetencia socialista en Galicia
Política de terra queimada

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory