07 agosto 2006

Los terroristas están ganando la guerra de la información que se libra ante la opinión pública a través de los ¿medios de comunicación?

Según nos informa el diario "La Razón" (ver aquí), Reuters, una de las agencias de noticias y servicio de información más prestigiosa del mundo, ha decidido prescindir de un fotógrafo ¿independiente? libanés (imagen que reproduzco a la izquierda de estas letras) después de que éste manipulara una imagen de uno de los bombardeos israelíes sobre Beirut.
Al mismo tiempo los ¿medios de comunicación? omiten enseñarnos las imagenes en la que se ve como se utilizan ambulancias de la ONU para transportar a terroristas de Hezbolá y que los terroristas islamistas colocan sus lanzaderas de misiles entre la población cívil .
Otro ejemplo más de la manipulación a la que estamos siendo sometidos fue el ya tristemente famoso "bombardeo" que efectuo la aviación israelí sobre un edificio de Qana y en el que nos decían que habían muerto 56 personas, en su mayoría niños cuando finalmente hemos podido saber que las víctimas eran como mínimo la mitad (ver aquí).
COMENTARIO: En Occidente vivimos en lo que algunos denominan como "la sociedad de la información" en donde solo es "real" aquello que nos enseña la televisión o lo que nos dicen en los informativos.
Las guerras "modernas" están totalmente condicionadas ante este "nuevo fenómeno" y los terroristas son los primeros en saberlo. Saben muy muy bien como ganar la batalla de la desinformación y para ello utilizan como "escudos humanos" a cíviles desarmados e inocentes.
Hasta cierto punto la actitud de los terroristas es "normal y lógica" ya que como dice el refrán "En el amor y en la guerra todo vale". Lo que bajo mi punto de vista ya no es tán normal es que los ¿medios de comunicación? occidentales sigan el juego a los terroristas.

Actualización (09/08/06): Hoy sabemos también que (ver aquí) Reuters ha cortado relación con el fotoperiodista árabe Adnan Hajj por la manipulación de al menos dos fotografías de la contienda. Pero la agencia londinense ha evitado comentar un tercer trucaje que nada tiene que ver con el mágico programa Photoshop. Hajj recogió la devastación del sur de Beirut tras un ataque el 24 de julio. Y volvió a recoger la misma destrucción, probablemente fotografiada el mismo día, en un presunto bombardeo ocurrido supuestamente dos semanas después. Otro engaño más.
Nuevo artículo de la razón en dónde se demuestra que Hizbulá infla las cifras de muertos, truca imágenes y extiende rumores para golpear a Israel ante la opinión pública:
Propaganda, mentiras y un fotógrafo manipulador

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola,
Son pocos muertos 28 ?, es que la mitad es más aceptable?
Israel es un estado terrorista
la destrucción, la muerte, el caos que ha sembrado es muy superior a cualquier acción que haya podido hacer hezbollah,
totalmente desproporcionado!
no imagino que el gobierno español hiciese eso con el pueblo vasco, que destruyese toda la comunidad vasca para erradicar el terrorismo etarra. Aunque ya todo es posible, el pésimo ejemplo que esta dando Israel, legitima cualquier acción terrorista puesto que estamos viendo como un Estado comete crimenes todos los díás impunemente.

artista que da su opinión de forma irónica y muy escueta, yo la comparto
ATAQUE PREVENTIVO
ES, POR SU SEGURIDAD
http://es.geocities.com/biojazzard/

REVELATE!!
nx

7/8/06 10:26 p. m.  
Blogger José Antonio Argiz said...

Lo que no es aceptable bajo ningún concepto es la manipulación,la mentira, y sobre todo seguir el juego a los terroristas de Hezbolá y este artículo versa sobre este tema en concreto: el vergonzoso papel de los medios de ¿comunicación? occidentales que actúan como meras correas de transmision de los terroristas falseando la verdad o lo que sea necesario con el único fín de aumentar sus audiencias a base de mostrar sangre...eso por no pensar en otro tipo de motivaciones.

Israel no solamente esta en su pleno derecho a defender a su pueblo sino que además es el deber número 1 de cualquier gobernante que se precie como tal el de defender a sus ciudadanos.

Por otra parte no hay que olvidar que toda la comunidad internacional, exceptuando a los iluminados de turno (Irán, Venezuela, Cuba y España)tienen claro que el detonante de esta crisis fue el ataque sufrido en territorio israelí por soldados de este país y el secuestro de dos de ellos por los terroristas de Hezbolà así como que es imprescindible el cumplimiento de la resolución Nº 1.559 de la ONU que fue hecha hace mas de un año y medio.

8/8/06 7:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo,
Cualquier pueblo, como cualquier persona tiene derecho a defederse, y nadie puede acaparar ese derecho.
Ahora que ya esta destruido Líbano, nos anuncian que el enemigo es Iran. Pura estrategia: EEUU tiene destacados en Irak a miles de soldados, y con una situación política al borde de la guerra civil. Si Israel entra en Iran EEUU solo tiene que mover a sus tropas unos pocos kilometros para entrar acto seguido en Iran y hacer efecto sanwich.
El tiempo dirá si esta es su verdadera estrategia, pienso que si.
Lo inaceptable es que todas las voces que son distitantas a la masa global e informe que conforman EEUU, Israel y todos los demás satelites, quieran acallarse bajo el pretexto y excusa de un régimen mejor, más democrático, etc, el bonito rollo occidental. Todo lo se desmarca de la generalidad es sospechoso, molesto.
En nombre de la democracia y de la seguridad se están cometiendo los crímenes más horribles, y no digamos en nombre de dios! Pues reniego de esta democracia, de su falsa seguridad y de ese dios que sale tan facilmente de la boca del hombre y que es falso también, porque lo hemos convertido en una herramienta al servicio de intereses humanos.
nx

8/8/06 4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory