06 agosto 2006

El rádicalismo de zETAp se ha cargado la política exterior de España

Moratinos en el Líbano
La actitud claramente partidaria del Gobierno en la guerra de Oriente Próximo a favor de los terroristas de Hezbolá ha vuelto a desatar una polémica con Israel. Las relaciones entre ambos países sufrieron un severo desgaste tras las declaraciones de Zapatero en las que se limitó a condenar las acciones israelíes sin mencionar a Hezbolá, la foto del presidente del Gobierno con un pañuelo palestino y la posterior manifestación antisemita convocada por el PSOE. Ahora, el viaje de Miguel Ángel Moratinos a Siria ha causado un grave malestar en Israel y también en EE.UU.
La secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, considera "grotesco" (ver aquí) el intento del Gobierno español de implicar al régimen baazista en los asuntos de Líbano "como si fuera una especie de agente de paz". Invitar a Siria "a que regrese a los asuntos libaneses cuando ocupó brutalmente el país durante 30 años es grotesco", declara Rice a la revista Time.
El portavoz de Exteriores israelí, Yigal Palmor, ha manifestado que (ver aquí) el gobierno de España "ha tomado partido por un bando, lo que le anula como mediador en el conflicto" de Oriente Próximo".
Palmor ha criticado que José Luis Rodríguez Zapatero haya enviado al ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos a Siria, en un gesto que demuestra que el Gobierno de España está "más próximo a la guerrilla terrorista de Hezbolá" que el Gobierno de Israel y ha recordado que las actitudes del Gobierno, como la foto de Zapatero con un pañuelo palestino o la manifestación del PSOE contra Israel “no han aportado ninguna solución pacífica”, sino que han puesto en entredicho el “papel diplomático” de España.
COMENTARIO: Esto es lo que ocurre cuando el presidente de un país es un sectario, un rádical y un extremista. Ya comente en unos de mis "artículos" anteriores sobre la actual crísis del Líbano y las reacciones de nuestro super zETAp que este se estaba cargando el tradicional papel mediador que ha tenido España durante decadas en la zona en conflicto y no ha tenido que pasar mucho tiempo para que se haya podido constatar mi afirmación al respecto.
Como ya dije en su momento (ver aquí): zETAp, flaco favor nos has hecho a los Españoles y de paso a los palestinos en particular y a los árabes en general cargandote el tradicional papel de España como "mediador" en el conflicto árabe-israelí. Curiosa forma de buscar la paz!!!

5 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Secuencia de la política exterior $ociata: contentar a Morán, contentar a Moratinos, contentar a los Moritos.

6/8/06 1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego es más fácil poner el culo como hizo Aznar y luego como regalito 200 muertos en Madrid. Si eso no es sectarismo que me diga lo contrario.

6/8/06 4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿puede poner el "cara al sol" un poco mas bajo?

6/8/06 8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojala dure el gobierno de ZP igual que el de Castro, y que los fachas se mueran en el olvido.
Hasta siempre comandante.

6/8/06 8:20 p. m.  
Blogger José Antonio Argiz said...

Como dijo el universal Don Quijote a su fiel escudero Sancho: "Ladran...luego cabalgamos".

Desde luego estos "progres" de salón no son más tontos por que no entrenan, ellos solitos dan argumentos en contra del traidor, cobarde, mentiroso, derrochador de fondos públicos en beneficio propio y amigo de los terroristas y asesinos, zETAp.

Desde luego coincido en la comparación entre el dictador Fidel Castro y zETAp: los dos tienen, sin ningún genero de dudas, el mismito "talante" y son igualitos de "demócratas" y de "tolerantes" con aquellos que discrepan con sus ideas (lo de ideas es por decir algo, of course!).

7/8/06 7:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory