28 julio 2006

La Plataforma "España y Libertad" denuncia al Presidente del Gobierno por malversación de fondos públicos

La Plataforma "España y Libertad" (VER DENUNCIA AQUÍ) ha procedido a denunciar en el día de hoy al presidente del Gobierno español, Sr. Rodríguez Zapatero, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por un delito de malversación.
Según afirma la Plataforma España y Libertad en la denuncia "los pasados dias 22 y 23 de julio José Luís Rodríguez Zapatero utilizó un avión Falcón oficial de la fuerzas áreas españolas, o airbus 310 según fuentes no oficiales, para realizar un viaje de carácter particular y personal con su familia ya que su finalidad fue llevar a su hija a Londres, al parecer para realizar un curso de ingles, y la realización de otras actividades de carácter personal recreativo, completamente ajenas a cualquier tipo de función relacionada con el cargo público de presidente del gobierno de España."
Según consta en la denuncia de España y Libertad "el denunciado se ha prevalido de su cargo de Presidente del Gobierno de España para usar un avión oficial para realizar un viaje puramente personal junto a su familia, además de utilizar las dependencias de una embajada española para alojarse en lo que no era más que un viaje de recreo de él y su familia."
España y Libertad solicita en la denuncia que se realicen las siguientes diligencias:
1.- Se libre oficio a la oficina de protocolo del Presidente del Gobierno para que certifique la agenda pública del presidente en los días objeto de la denuncia, así como si realizó un viaje particular a Londres, duración y personas que acompañaron al mismo.
2.- Que se libre oficio al ministerio de Defensa, fuerzas aéreas, para que certifique el tipo de avión utilizado en su traslado por el denunciado e identifique a la tripulación del vuelo.
3.- Se libre oficio al embajador de España en Londres para que informe sobre la estancia del Sr. Rodríguez Zapatero y sus familia en dicha embajada, dependencias ocupadas y demás servicios prestados.
4.- Que por parte de peritos independientes se valore el coste del vuelo realizado, incluido gasto de personal, así como de la estancia del denunciado y su familia en dependencias oficiales para determinar el valor de uso de los bienes públicos aplicados en beneficio particular por el Sr. Rodríguez Zapatero.
5.- Que se reciba declaración en calidad de imputado sobre los hechos denunciados al Sr. José Luís Rodríguez Zapatero.
COMENTARIO: Nadie puede pensar que está por encima de la justicia y por tanto la ley se ha de aplicar a todos, sean presidentes del gobierno o mendigos. La Plataforma "España y Libertad" (al igual que muchos españoles) entiende que el Sr. Presidente del Gobierno no ha actuado "correctamente" y que ha "malversado fondos públicos" en su viaje de la pasada semana a Londres.
Enhorabuena a la Plataforma "España y Libertad" por continuar su incansable lucha cívica cual Quijote contra los molinos de viento.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como debe ser. Las acusaciones se tienen que defender en los tribunales, no en los periódicos, como tristemente ocurre. Me parece un buen posicionamiento por parte de la asociación.

28/7/06 11:47 a. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Si no fuese por ciertos medios de comunicación ajenos a la galaxia del PRI$O€ no nos enteraríamos de nada.

Hacen una labor de denuncia imprescindible que luego se puede perfeccionar, como en este caso, en los tribunales.

28/7/06 1:00 p. m.  
Blogger Geshcann said...

Pues muy bien. Deberiamos denunciarlo todos los ciudadanos. Lo que es de pena es que esto no haya copado titulares en los telediarios ni en los principales periodicos.

Saludos!!!

28/7/06 1:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory