26 julio 2006

¿Por qué zETAp llama "Código de Buen Gobierno" a lo que es derroche, ostentación, lujo y caprichos?

La Sonsoles le limpia la baba al calzonazos!!!
El "Código del Buen Gobierno", ideado y aprobado por zETAp y su gabinete, dice que los miembros del Gobierno "se abstendrán de realizar uso impropio de bienes y servicios que la Administración pone a su disposición por razón del cargo", y se regirán por el principio de la "austeridad en el uso del poder".
Pues bien, 4 días después de anunciarse el proyecto en el Consejo de Ministros, se aprobaba el expediente administrativo de las obras de acondicionamiento de la piscina de Moncloa, por 17.000 euros.
Posteriormente supimos que las obras de reacondicionamiento (realizadas bajo la estricta supervisión de la esposa de zETAp, Sonsoles Espinosa) de la casa de La Mareta, lugar escogido por el presidente y su familia para pasar las vacaciones de verano, habían costado la friolera de 271.697,99 euros. Dichas reformas incluyeron, por ejemplo, millón y medio de las antiguas pesetas para pintar las líneas de las canchas de baloncesto y tenis.
Para las vacaciones de este año se lleva a todo el personal de cocina de Moncloa (ver aquí) , 15 personas, con el.
Que lejos queda aquel comité federal del PSOE del 26 de marzo de 2004, en donde Zapatero dijo, entre otras cosas, lo siguiente:
«En cuarto lugar, compañeras y compañeros, debemos conducirnos con austeridad. No hablo sólo de frugalidad, de austeridad económica, no sólo de rigor en el gasto. Pido austeridad en el ejercicio del poder. El poder no es nuestro, es de los ciudadanos. Austeridad en las formas y en los comportamientos, en la vida personal e institucional.»
Pero ahí no acaba todo. Al presidente Zapatero también le encanta volar gratis en los aviones de las Fuerzas Aéreas, teóricamente de uso exclusivo para actos oficiales.
El 20 de Mayo del año pasado viajó en un avión oficial a Dortmund para participar en un acto electoral de Gerhard Schröder en los comicios locales de Westfalia-Renania. El acto fue convocado por el partido socialdemócrata alemán (SPD) y no hubo ningún acto oficial paralelo.
El 27 de mayo, el presidente socialista se desplazó en un avión oficial a la localidad francesa de Lille para asistir a un mitin del Partido Socialista Francés en apoyo al sí a la Constitución Europea. Tampoco, según la agenda de Zapatero en La Moncloa, se había incluido acto oficial alguno.
Antecesores en su cargo, como Felipe González, Adolfo Suárez o José Maria Aznar cuando precisaban transporte aéreo para asistir a actos de partido, eran sus formaciones políticas las que alquilaban los aviones. Esta regla ha sido quebrantada por el presidente al haber utilizado los aviones oficiales para viajes no oficiales.
Pero el colmo de los colmos es que ayer nos pudimos enterar (ver aquí) que este pasado fin de semana el presidente del gobierno, zETAp, utilizó un Airbus 310 (el avión de más capacidad del Ejército que dispone de 60 asientos de primera clase, además de estancias privadas y que habitualmente se utiliza para vuelos de largo recorrido para trasladar a la delegación diplomática) para irse con su familia (suegra incluida) a Londres a comprar en las rebajas de los famosos almacenes "Harrods".
Y lo bueno es que zETAp decía que el poder no le iba a cambiar. Ya no nos pueden contar esa milonga de que la suya es una familia "normal de clase media".
Ahinsssss, estos progres...comenzó Gonzalez usando el Azor (el yate del dictador Franco)...continuó Alfonso Guerra utilizando el Mystere para trasladarse a Sevilla con tiempo suficiente para asistir a la tradicional corrida de toros del Domingo de Resurrección y estos esta claro que no quieren ser menos, no hay que olvidar cuando un helicoptero llevo una ampolla de urbasón a la ministra Trujillo tras picarle una abeja o cuando el ministro Bono utilizó un helicoptero para aterrizar en el césped del Bernabeu, que era una ilusión que tenía desde pequeño según el mismo afirmo.
Vaya panda!!!

1 Comments:

Blogger Geshcann said...

Es increible de verdad. ¿No podemos hacer nada? ¿no se puede ir a una comisaria a denunciar que un tio se vaya con el dinero de mis impuestos de compras a Londres? Es indignante de verdad, que vergüenza.

Saludos

26/7/06 9:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory