10 agosto 2006

zETAp llega a Galicia 6 días, 10.000 hectáreas quemadas y 3 muertos después!!!

zETAp, ese presidente por "accidente" que nos ¿gobierna?, realizó ayer una visita «relámpago» a Galicia y más concretamente al Centro de Coordinación de Incendios Forestales, ubicado en Santiago de Compostela (ver aquí).
Han tenido que pasar 6 días, se han tenido que quemar más de 10.000 hectáreas y han tenido que morir 3 personas para que zETAp haya dejado de disfrutar sus vacaciones y ahora nos obsequie con su habitual verborrea y sus soluciones y promesas a toro pasado. Demasiado tarde, Sr. Presidente, no cree?.
Mr. zETAp dijo ayer que con su visita pretendía "explicitar" al presidente de la Xunta y a los gallegos que el Gobierno del Estado "está a su disposición para todos los medios necesarios que estén a nuestro alcance" y que visitaba Galicia para "contrastar de manera directa, si hace falta, hacer más esfuerzos, más medios". Asimismo dijo que se trata de ver "de qué manera podemos coordinar mejor" y de que los ciudadanos vean que sus gobiernos afrontan problemas "serios y graves" como la oleada de incendios.
Pues bien, dichas palabras estarían bien se se hubiesen pronunciado el día cero del inicio de los incendios y no a estas alturas. Para que no se me pueda tachar de "partidismo" no aludiré a ninguna crítica de la oposición ni a ninguna de las variadas y multiples peticiones del PP al gobierno para luchar contra los incendios y que para variar, zETAp ha ignorado.
-La verdadera y triste realidad es que La Xunta de Galicia (PSOE-BNG) no renovó la ayuda del Ejército para este año por «falta de presupuesto» , por lo que se ve para los socialistas y los nacionalistas gallegos no tenía importancia que en el 2005 las patrullas militares impidieran más de 200 focos. Eso sí, no tenían 224.000 euros para eso pero el Gobierno gallego (PSOE-BNG) sí ha dedicado 567.000 euros para proyectos de pueblos indígenas (sin duda un proyecto muy loable y pausible si ese dinero no hiciese falta para evitar los incendios en Galicia).
-La verdadera y triste realidad es que mientras ya el 6 de Agosto la Asociación Ecologista ADEGA reclama la intervención del ejército en la lucha contra el fuego el gobierno de zETAp, a través de su ministerio de defensa, ha esperado hasta ayer (día 9) para anunciar que más de 1.200 efectivos de las Fuerzas Armadas de los tres ejércitos se desplegarán en Galicia, especialmente en las provincias más afectadas por los incendios.
-La verdadera y triste realidad es que ya el 1 de Octubre del año pasado El "Comité en Defensa do Monte Galego" realizó una manifestación con el lema "LUME NUNCA MÁIS. O NOSO MONTE IMPORTA" con la que se pretendía hacer una llamada a las instituciones y a la sociedad civil gallega para que tomasen conciencia de las medidas urgentes que dicho comité reclamaba en el documento titulado "Bases en defensa do monte galego...y a día de hoy sigue sin hacerse nada.
COMENTARIO: Durante los años de gobierno del PP en Galicia, los incendios eran el fruto previsible de la incompetencia de la Xunta que presidía Fraga. Eso decían PSOE y BNG. Ahora que ellos gobiernan los fuegos son el resultado imprevisible de la labor criminal de unos desalmados que han desatado una "ola desaforada" de delincuencia flamígera.
Hemos visto la foto de una mujer lanzando agua con un cubo de los de fregona. ¿Recuerdan, cuando el Prestige? Si ahora gobernara el PP en Galicia, y los del PSOE estuvieran en la oposición, ya tendríamos Internet y la prensa llenas de este mensaje: tienen que combatir el fuego con sus propios medios. Sin ayuda. ¿Donde está la Xunta de Galicia? ¿Donde está España? Esa era la campaña cuando el accidente del petrolero, con aquellos titulares tan repetidos: tuvieron que sacar el fuel con sus propias manos. La diferencia es que aquel fuel era difícil de sacar con los medios habituales de descontaminación; hubo que inventarse las cucharas y otros instrumentos para recogerlo. Mientras que este fuego es como todos, y se combate como todos, con medios adecuados y personal suficiente, y coordinadores eficaces. Por no hablar de la prevención. ¿Qué han hecho ustedes para prevenirlo, Sres. Touriño,Quintana y zETAp?
En la TVG (la tele autonómica gallega "plural", "veraz" y para nada "partidista") se resistieron a dar las noticias graves de los incendios el viernes. No le dedicaron ni tres minutos al tema y a la muerte de dos señoras que circulaban por una carretera pontevedresa. Al día siguiente le dieron más espacio, y aseguraron de paso que las señoras habían "ido a ver el fuego", es decir, que murieron por haber querido satisfacer su curiosidad.
La información de la TVG (de Tele5 y de TVE mejor no hablamos) sobre los incendios ha estado milagrosamente despojada de dramatismos, sólo han hablado personas que estaban muy tranquilas, nadie ha protestado de falta de medios ni de coordinación ni de ná, y total, que viendo esta cadena se puede decir que Galicia arde por los cuatro costados, pero que "business as usual". ¡Qué caradura tienen estos tíos!
Artículos recomendados:
Un «Prestige» hecho de llamas

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

3 Comments:

Blogger marciana said...

La verdadera y triste realidad es que Galicia arde y nada más.

10/8/06 10:42 a. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Rodríguez el Traidor ha llegado, se ha hecho la foto y se ha vuelto al Palacio Real de La Mareta.

Todo lo demás, los incendios, los muertos, la ruina para muchos, etc le importa una mieddda.

10/8/06 1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

REpulsivo

10/8/06 7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory