17 julio 2006

La plataforma "España y Libertad" denuncia al tio de la asesina de Miguel Angel Blanco por "delito de enaltecimiento del terrorismo"

La Plataforma "España y Libertad" ha presentado denuncia penal (ver documento aquí), contra Iker Gallastegui, tio de la asesina de Miguel Angel Blanco, ante el Juzgado Central de Instrucción de Madrid.
El pasado día 12 de Julio, en un reportaje realizado y emitido por Telecinco sobre el secuestro y asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, Gallastegui justificó los asesinatos de ETA.
Sus palabras exactas fueron: "¿Por qué tenemos que pedir perdón? ¿Quién nos ha pedido perdón a nosotros por cuarenta años de franquismo?", “En ETA no hay gente de esa a la que le guste matar, no la hay. Es su deber, matan porque es un deber patriótico".
Estas declaraciones se producían tras poder comprobar como su sobrina se reía impunemente de la familia de Miguel Ángel Blanco en la Audiencia Nacional.
España y Libertad entiende que D. Iker Gallastegui es autor de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo:
El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 del C.P o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.
España y Libertad también entiende que las declaraciones del denunciado igualmente podrían ser constitutivas de un delito de provocación a la pertenencia a banda armada conforme a los dispuesto en el articulo 18 del C.P:
Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor.
COMENTARIO: En cualquier otro país democrático del mundo, que se precie como tal, la fiscalía habria actuado de "oficio" ante unas declaraciones como las efectuadas por este "bastardo malnacido" pero en esta España que por desgracia nos ha tocado vivir todos sabemos que la fiscalía sigue al pie de la letra los dictados que le marca Mr. zETAp y este caso no es más que una buena muestra más de eso.
Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena para la Plataforma "España y Libertad" por esta iniciativa, que es una más de las muchas que están tomando ultimamente.

2 Comments:

Blogger Geshcann said...

Es que es muy fuerte. Como es lógico, no fui el único que lo flipó al oir las palabras de este animal, además en muchas ocasiones utilizaba el 'nosotros': 'nosotros hacemos tal o cual...' así que esperemos que a este tio le caiga un buen paquete independientemente, me parece estupenda la denuncia.

Saludos!!!

17/7/06 1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Gallastegui, andrógina como Sonsoles

20/7/06 9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory