17 julio 2006

"El Mundo" desmonta las "mentiras" del Ministerio del Interior de RuGALcaba

Hoy, el Diario "El Mundo" nos informa (ver aquí) que el Ministerio del Interior, a cuyo frente esta el gran RuGALcaba (aquel que dijo lo de "Los españoles no se merecen un gobierno que les mienta") MINTIO cuando dijo la pasada semana (ver aquí) que Juan Jesús Sánchez Manzano, Comisario-Jefe de la Unidad de Desactivación de los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) del Cuerpo Nacional de Policía, se "equivocó" en su comparecencia ante la Comisión de Investigación del 11-M en el Parlamento al hablar de los explosivos utilizados el 11-M y que se basaba en "informes orales" al hacer dichas afirmaciones.
Pues bien, la realidad es que, según nos informa "El Mundo" hay un primer informe o nota sobre el análisis de los restos encontrados en los focos realizado el día 11 a las 14.00 horas y en dicho documento se hace mención expresa a la existencia de nitroglicerina.
Lo curioso del caso es que fue el propio Jefe de los TEDAX, Sánchez Manzano, en su comparecencia ante el Congreso, el que lo reconoció explícitamente ante la siguiente pregunta formulada por el líder de IU, Gaspar Llamazares: "A partir de las 14.00 horas, cuando ustedes saben que es dinamita ¿a quién se lo comunican? ¿No hay una nota oficial sobre la investigación de las 14.00 horas?". La respuesta de Sánchez Manzano fue: "La hay al día siguiente".
Por tanto por qué si hay una nota oficial de los laboratorios de los Tedax, ¿por qué todavía no se ha hecho pública? Si, como afirma la versión oficial, la nitroglicerina sólo apareció como resultado de una confusión involuntaria de Sánchez Manzano, ¿por qué no se da a conocer el resultado de los análisis químicos? ¿por qué no se aportó esa primera nota del día 11 al sumario?
El problema es que la dichosa nitroglicerina no sólo estaba escondida en los vericuetos mentales del comisario jefe de los Tedax, sino que apareció en el análisis del laboratorio y, de hecho, se filtró casi inmediatamente a los medios de información aquel fatídico 11 de marzo, tanto por Efe como por Europa Press. Errores técnicos al margen, lo importante de esas notas de agencia es que ambas citan la palabra nitroglicerina y lo hacen a una hora muy significativa.
La primera información de Efe está fechada a las 14.40 horas del 11 de marzo y la de Europa Press a las 15.48 horas de ese mismo día. Es decir, que las filtraciones sobre la composición del explosivo de los trenes se produjeron justo después de las 14.00 horas, cuando ya se había realizado el informe al que se refirió Sánchez Manzano en el Congreso.
Periodistas y medios tan distintos no pudieron inventarse la existencia de la nitroglicerina.
zETAp LOS ESPAÑOLES SEGUIMOS QUERIENDO SABER"LA VERDAD"!!!. Ahora a ver que historia nos cuenta RuGALcaba
NOTA 1: Si deseas leer INTEGRA la noticía que figura en la edición de papel del diario "El Mundo" de hoy pulsa (aquí)
NOTA 2: Por otra parte "Libertad Digital" (ver aquí) nos informa hoy que disminuyen las operaciones policiales contra terroristas islámicos a pesar del aumento de su actividad en España (EL NÚMERO DE DETENCIONES ES EL MÁS BAJO DE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS) ¿Recordaís como los zETAp boy's criticaban al PP de Aznar y lo culpabilizaban por el 11-M ya que según decían se volcó tanto en la lucha contra ETA que se olvidó de los terroristas islamistas???
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory