14 julio 2006

Afganistán: La guerra que no existe

Ayer, la Cadena Cope informaba que el Gobierno de zETAp había ocultado también a la opinión pública un nuevo ataque sufrido por nuestros soldados cuando 2 helicopteros acudían en ayuda de la columna de blindados que había sido atacada y en cuyo ataque murio 1 soldado y 3 resultaron heridos. Hoy, el Ministro de Defensa (también conocido como el Ministro de las detenciones ilegales), no ha tenido más remedio que confirmar (ver aquí) la noticia adelantada por la Cope.
Mientras tanto esta misma semana pudimos saber que zETAp no tenía previsto asistir al funeral por el soldado asesinado en Afganistan (ver aquí), y habia "delegado" en el Ministro de Defensa para que lo representase pero cuando supo que el lider del PP, Mariano Rajoy, iba a asistir al mismo cambio de idea.
Hoy mismo la cadena Cope también ha informado que (ver aquí) 40 soldados españoles permanecieron veinte días en Afganistán sin casco, pistola y chaleco antibalas
Y como colofón a tanto despropósito he de recordar que tanto los 17 soldados que murieron en el ya tristemente famoso helicoptero "Cougar" como el soldado asesinado este pasado sábado han sido "condecorados" con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo (la tercera en importancia en la escala militar tras la azul y la roja), que es aquella que según indica la LEY 18/1995, DE 1 DE JUNIO, DE CRUCES DEL MERITO MILITAR, MERITO NAVAL Y DEL MERITO AERONAUTICO (ver aquí) "se concederá por hechos o servicios que entrañen grave riesgo y en los casos de lesiones graves o fallecimiento como consecuencia de actos de servicio no definidos en las dos modalidades anteriores (distintivo azul o distintivo rojo) y siempre que impliquen una conducta meritoria."
Lo normal y lógico sería que todos hubiesen recibido la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo que son aquellas que se conceden por " hechos o servicios destacados de guerra" y así su viuda e hijos habrían recibido una mayor pensión o en su defecto la de distintivo azul que es aquella que se concede "por hechos o servicios extraordinarios en operaciones derivadas del mandato de la ONU o en el marco de otras organizaciones internacionales".
Todos estas noticias tan "lamentables"se producen porque este gobierno no puede reconocer que nuestros soldados están participando en una guerra ya que hacerlo sería hacer recordar a los españoles lo que decían y hacían en otra guerra prácticamente similar y que utilizaron como "bandera" y "ariete" contra el Gobierno de Aznar. Por tanto este gobierno opta por el "silencio informativo" y los mismos políticos que hace poco se llenaban la boca con la palabra "paz" y reclamaban al gobierno de Aznar la salida de Irak hoy miran para otro lado.
Y mientras tanto para los gloriosos medios ¿informativos? afines al régimen en Afganistan parece que no hay guerra ni muere nadie...
NOTA: Para ampliar información pulsar aquí.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un placer el plagio, para eso estamos. Ellos utilizan su vocabulario progre y lleno de eufemismos proterroristas, nosotros debemos llamarles lo que son.

Un saludo AntiZoPenco y acusamos recibe del enlace y procedemos a hacer lo mismo :-D

14/7/06 8:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory