11 julio 2006

El explosivo que estalló el 11-M era distinto del que el juez dice que tenían los islamistas

Hoy, el Diario "El Mundo" (ver aquí) sigue aportándonos nuevos datos sobre el 11-M.
Según estos datos el explosivo que estalló en los trenes el 11-M no era Goma 2 ECO, ni tampoco era el mismo que se encontró en la mochila de Vallecas, en la furgoneta Kangoo, en el piso de Leganés o en las vías del AVE a su paso por Mocejón.
Los Tedax encontraron en los restos de las explosiones nitroglicerina y esta no es un componente de la Goma 2 Eco ya que la Goma 2 Eco esta compuesta por nitrocelulosa, nitrogricol, nitrato amónico, ftalato de dibutilo y carbonato cálcico.
El comisario de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro Jaén, informó, poco antes de la reunión que Acebes convocó con toda la cúpula policial el 11-M, que el explosivo utilizado por los terroristas era "Titadyn con cordón detonante, eso es lo que dicen los Tedax".
El consenso general entre la cúpula policial era que, si el explosivo utilizado en el atentado era Titadyn, la hipótesis de la autoría apuntaba claramente a ETA; si no era así, las hipótesis se abrían a otro tipo de grupos terroristas, incluidos los islamistas.
Esto era así porque ETA había llevado a cabo dos importantes robos en Francia, en 1999 y 2001, en los que se apropió de miles de kilos de Titadyn. Desde esas fechas, ETA ha utilizado dicho explosivo en todos sus atentados con coche bomba.
ETA robó dos tipos de dinamita: Titadyn-30 y Titadyn-50. Esta última contiene nitroglicerina.
Sin embargo, una vez localizada la Renault Kangoo y el papel parafinado de cartucho de dinamita con restos de explosivo y, sobre todo, tras el hallazgo de la bolsa de Vallecas, los Tedax apuntaron de forma contundente hacia otro tipo de explosivo: la Goma 2 ECO.
Por tanto está claro que los explosivos son distintos y si son distintos esto quiere decir que, como ya sabemos gracias a informaciones anteriores del Mundo, ya tenemos la explicación del porque era "vital" que restos de Goma 2 Eco apareciesen por algún lado relacionando a los islamistas (presuntos autores) con la misma.
Alguien quiso engañar y engaño a Acebes y por eso el Gobierno del PP con los primeros datos apunto a la autoría de ETA....aunque tras la aparición de la ya famosa mochila y la ya famosa kangoo en cuyo interior hay explosivos diferentes a los utilizados en los atentados es cuando la autoría apunta a los grupos islamistas a través de la famosa dinamita del minero asturiano.
Esta claro que muchas veces la realidad supera a la ficción...y esta es una de ellas!!!. Y zETAp diciendo hace meses que ya se sabe todo sobre el 11-M.
Lagarto, lagarto!!!.
NOTA: Para leer el contenido INTEGRO del artículo del diario "El Mundo" pulsar aquí .

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

2 Comments:

Blogger frid said...

Tiene razón Zp, hace meses y meses que sabe todo del 11-M. Ahora falta saber si su conocimiento es de primera mano o porque se lo ha contado uno al que se lo han contado. Ojo: no digo en absoluto que Zp accionase ningún mando a distancia ni ningún teléfono móvil. Sólamente digo que quizá sus amigos le avisasen e informasen con premura, con tanta premura que, después tuvieron que cambiar parte del escenario.
Ojo: n digo que Zp fuese amigo de los que accionaron los mandos; pero que algún amigo suyo sí lo fuese eso podría irse poco a poco desvelando.
Mi conjetura es en orden a saber la verdad del 11-M sin tapujos, aunque duela, aunque le tengamos que pegar un capón a quien debía controlar y no controló; a quien debía hacer dimitir y mantuvo a esa gente ¿tan inútil? ¿o tan útil para otros?

11/7/06 9:20 a. m.  
Blogger José Antonio Argiz said...

Bueno, si, tienes razón. Está claro que algunos si saben todo lo que paso!!!.

Es altamente sospechoso que el PSOE dijese que el gobierno del PP mentía cuando en aquel momento todos los datos que recibía el ministro del Interior, Acebes, le indicaban que la autoría era de ETA con un alto indice de probabilidad.

Por tanto si el PSOE decía que el Gobierno del PP mentía es que ellos recibían unas informaciones distintas a las que recibia el gobierno...y eso es GRAVISIMO por todo lo que implica!!!.

Saludos Anti-ZP.

11/7/06 9:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory