07 julio 2006

zETAp consuma su "traición"...mientras nos da muestras de su "talante" y lecciones prácticas sobre "censura"

Ayer, en el Hotel Amara de San Sebastián, se produjo la "escenificación" del "proceso de rendición" de zETAp ante la banda terrorista ETA-Batasuna (ver aquí). Los "elegidos" para representar a zETAp fueron Patxi López y Rodolfo Ares que siguiendo el ejemplo que nos dió hace pocos días zETAp no aceptaron que se les formulasen ningún tipo de preguntas. Menos mal que estos eran los del talante!!!.
Unas cuantas personas, entre las cuales se encontraba la madre del socialista asesinado por ETA, Joseba Pagazaurtundua, se concentraron (ver imágenes aquí) delante del Hotel Amara de San Sebastián para manifestarse contra la «traición» que supone hablar con Otegi.
Todos los medios se hicieron eco de la asistencia al acto y de las palabras de la madre de Joseba Pagazaurtundua...todos menos las televisiones de zETAp, ni TVE1 ni el Canal 4 de Polanco en sus informativos quisieron trasladar a los españoles las palabras de esa madre que el 12 de mayo de 2005 le escribió una carta abierta (ver aquí) al líder del PSE, Patxi López, que ha resultado ser "profética":
"Porque, Patxi , ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!".
Pues bien, lo que no querían esos "medios ¿informativos?" que los españoles escuchasemos es que Pilar Ruiz, arropada por su hija Maite, concejal socialista de Urnieta y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, presa de la emoción y los nervios, llamó "traidores y sinvergüenzas" al líder del PSE y al presidente del Gobierno. Tras asegurar con tristeza y decepción que ambos le habían prometido que no se iba a negociar con Batasuna, lanzó a voz en grito esta advertencia: «La madre de Joseba Pagaza soy. Se lo tengo dicho a Patxi, a Zapatero y a todos, con mi hijo no se juega y no me callaré». Tras pedir que no se negocie con ETA «en su nombre», aseguró que a su hijo le «han traicionado» y afirmó que es el PSOE y no el PP el que utiliza a las víctimas «como moneda de cambio». «¿Qué están haciendo?... negociando, traidores», concluyó. Pilar Ruiz, que confesó que no volverá a votar al PSOE porque les han «vendido», se preguntó dónde están las víctimas en este encuentro y «dónde estaban» los socialistas como Jesús Eguiguren cuando mataron a su hijo. «Según Otegi, reuniéndose con Batasuna. Ahora ya se sabe», lamentó.
Pero ahí no acabó todo, la plataforma "España y Libertad" intentó hacer entrega de una carta abierta (ver documento aquí) a Patxi López pero no se permitió la entrada de la Coordinadora General al hotel para hacerle entrega personal de la misiva, y ningún representante del PSE-PSOE se dignó a recogerla.
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory