31 julio 2006

El gobierno mentiroso, cobarde, prepotente, despilfarrador y derrochador de zETAp

Este ¿gobierno? de zETAp que nos toca sufrir y padecer nos sorprende día sí y día también con noticias que evidencian que una cosa es lo que dicen y otra completamente distinta es la realidad de lo que hacen.
-El Gobierno de zETAp es un gobierno MENTIROSO.
Nos dijeron que los españoles no nos merecíamos un gobierno que nos mintiese y hoy mismo hemos podido saber (ver aquí) según lo que ha dicho el subdelegado del Gobierno en Valencia, Felipe Martínez, durante su comparecencia en la comisión de investigación del parlamento valenciano, que el Gobierno mintió sobre el accidente del Metro para "evitar alarma".
Felipe Martínez ha afirmado: "comuniqué la hipótesis inicial de la rotura de una rueda para la evitar la posible alarma social que provocaría un posible atentado". Además, añadió el subdelegado del Gobierno, "era fundamental descartar un atentado terrorista porque la alarma social era grande".
Pero lo más "curioso" y al mismo tiempo "gravisimo" del caso es que se creen que los españoles somos fácilmente manipulables y que nos dan la información que ellos considerán en dosis que podamos digerir. Resulta que tras las anteriores declaraciones y para justificarse dijo lo siguiente: "las primeras hipótesis se difundieron porque el comisario jefe de la Policía Científica, Enrique Durán, me dijo que la sociedad es lo suficientemente madura para entender que a medida que avanzaban las investigaciones las posibles causas del accidente podrían ir cambiando".
-El Gobierno de zETAp es un gobierno COBARDE. Hoy, el Ministro del Interior, RuGALcaba, ha justificado (ver aquí) su inoperancia al no enviar a las Fuerzas de Seguridad al aeropuerto de El Prat para restituir el orden. RuGALcaba hizo esta dejadez de sus funciones de mandar a la Guardia Civil a desalojar a los huelguistas porque, según él, "se hubiera producido una batalla campal".
Por tanto, ya lo sabe para el futuro cualquier grupo de trabajadores que quieran conseguir cualquier tipo de demandas laborales, hacen una huelga salvaje y ale, el Ministro del Interior para evitar "incidentes" prefiere mirar para otro lado. ¡Es igual si los que pagan las consecuencias son miles de ciudadanos que no tienen la culpa de nada y que pagan religiosamente sus impuestos!
-El Gobierno de zETAp es un gobierno PREPOTENTE, DESPILFARRADOR Y DERROCHADOR.
Después de que el pásado fin de semana nuestro Presidente del Gobierno, zETAp, se fuese a Londres en viaje privado a cargo del bolsillo de todos los españoles este sábado, día 29, hemos podido saber que (ver aquí) la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, a la vuelta de sus vacaciones, la dirigente socialista exigió al personal del servicio de AENA el uso y disfrute para ella y para su acompañante de la sala VIP del aeropuerto menorquín mientras esperaban la salida de su vuelo con destino a Madrid. Ante la respuesta negativa de que dicha sala, destinada a autoridades, no había sido solicitada por ningún estamento oficial, Leire Pajín montó en cólera. La cuestión es que Pajín debió considerar que un personaje de postín como ella debía ser acompañada a la tradicional sala y no permanecer en las instalaciones habituales como un viajero más y tras una larga discusión, a gritos, optó por llamar desde su teléfono móvil, removiendo cielo y tierra.
El resultado fue que desde el gabinete de La Moncloa se remitió un fax al aeropuerto de Menorca ordenando que se habilitase el uso de la sala VIP para la señora y su pareja.

29 julio 2006

Hugo Chávez compara la ofensiva israelí contra los terroristas de Hezbolá con "lo que hizo Hitler con los judíos"

Según nos informa "Libertad Digital", (ver aquí), durante una entrevista concedida al canal de televisión qatarí por satélite "Al Yazira" el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, ha declarado que los judíos "condenan las acciones de Hitler en su contra, y tienen todo el derecho de hacerlo". Y a continuación ha afirmado "Pero están haciendo con los libaneses las mismas cosas que Hitler había hecho con ellos. Están dando muerte a los niños y a centenares de gente inocente".
Estas declaraciones se unen a las que realizó este jueves en Doha, capital del Estado de Qatar (ver aquí), y que fueron recogidas por la A.B.N. (Agencia Bolivariana de Noticias).
En dichas declaraciones afirmaba que "la operación bélica por parte del Gobierno de Israel contra los pueblos libanés y palestino fue planificada con antelación por los halcones del Pentágono y el ejército de Israel sólo funge como el brazo ejecutor de esta acción", a la cual calificó como fascista.
Mañana domingo, en un acto celebrado en la Universidad de Teherán, Chávez, según informa la A.B.N. (Agencia Bolivariana de Noticias) "será honrado, con la Orden Republica Islamita de Irán en su I Clase."
COMENTARIO: La foto que ilustra este artículo obtenida en una "manifestación" realizada ante la Embajada de Israel en Venezuela es perfecta para ilustrar estas declaraciones del presidente Venezolano. Esta claro que el ex-golpista y ex-teniente coronel venezolano Hugo Chavez apoya todo aquello que cree que puede hacer daño a EE.UU. al que considerá su "enemigo número 1", algo que por otra parte le une a dictadores como el cubano Fidel Castro, y por ello aprovecha la mínima ocasión para dar su apoyo a todos aquellos que considerá "enemigos" de los EE.UU.
Hasta ahí es todo más o menos lógico en tanto en cuento hablamos de un presidente ex-golpista o de un dictador que basan sus políticas en el "populismo" mientras por otra parte destacan por el "recorte" de derechos y libertades a sus respectivos pueblos.
Lo preocupante es que en países supuestamente democráticos y europeos como España esta "estrategía" tenga apoyos como recientemente nos demostró el presidente del gobierno español, zETAp, y su partido, el PSOE.
A estas alturas de la historia querer comparar el "genocidio" cometido por Hitler contra el indefenso pueblo judio asesinando a cientos de miles de judios en cámaras de gas, con el derecho a la "legítima defensa" que cualquier pueblo tiene si lo atacan es sencilla, simple y llanamente vergonzoso, patético, repugnante, miserable y dice muy poco de aquellos que se atreven a hacer semejantes comparaciones.
Hugo Chavez y demás defensores de los terroristas rádicales islamistas: los "indefensos" terroristas de Hezbolá han disparado 1.646 cohetes durante 18 días contra Israel. Eso sin tener en cuenta todos los que han lanzado con anterioridad, que utilizan ambulancias de la ONU para transportar a terroristas de Hezbolá y que los terroristas islamistas colocan sus lanzaderas de misiles entre la población cívil y algunos todavía se extrañan que el ejercito de Israel defienda a su pueblo...manda huevos!!!.
Recomiendo la lectura de los siguientes artículos:
Israel y Occidente

28 julio 2006

La Plataforma "España y Libertad" denuncia al Presidente del Gobierno por malversación de fondos públicos

La Plataforma "España y Libertad" (VER DENUNCIA AQUÍ) ha procedido a denunciar en el día de hoy al presidente del Gobierno español, Sr. Rodríguez Zapatero, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por un delito de malversación.
Según afirma la Plataforma España y Libertad en la denuncia "los pasados dias 22 y 23 de julio José Luís Rodríguez Zapatero utilizó un avión Falcón oficial de la fuerzas áreas españolas, o airbus 310 según fuentes no oficiales, para realizar un viaje de carácter particular y personal con su familia ya que su finalidad fue llevar a su hija a Londres, al parecer para realizar un curso de ingles, y la realización de otras actividades de carácter personal recreativo, completamente ajenas a cualquier tipo de función relacionada con el cargo público de presidente del gobierno de España."
Según consta en la denuncia de España y Libertad "el denunciado se ha prevalido de su cargo de Presidente del Gobierno de España para usar un avión oficial para realizar un viaje puramente personal junto a su familia, además de utilizar las dependencias de una embajada española para alojarse en lo que no era más que un viaje de recreo de él y su familia."
España y Libertad solicita en la denuncia que se realicen las siguientes diligencias:
1.- Se libre oficio a la oficina de protocolo del Presidente del Gobierno para que certifique la agenda pública del presidente en los días objeto de la denuncia, así como si realizó un viaje particular a Londres, duración y personas que acompañaron al mismo.
2.- Que se libre oficio al ministerio de Defensa, fuerzas aéreas, para que certifique el tipo de avión utilizado en su traslado por el denunciado e identifique a la tripulación del vuelo.
3.- Se libre oficio al embajador de España en Londres para que informe sobre la estancia del Sr. Rodríguez Zapatero y sus familia en dicha embajada, dependencias ocupadas y demás servicios prestados.
4.- Que por parte de peritos independientes se valore el coste del vuelo realizado, incluido gasto de personal, así como de la estancia del denunciado y su familia en dependencias oficiales para determinar el valor de uso de los bienes públicos aplicados en beneficio particular por el Sr. Rodríguez Zapatero.
5.- Que se reciba declaración en calidad de imputado sobre los hechos denunciados al Sr. José Luís Rodríguez Zapatero.
COMENTARIO: Nadie puede pensar que está por encima de la justicia y por tanto la ley se ha de aplicar a todos, sean presidentes del gobierno o mendigos. La Plataforma "España y Libertad" (al igual que muchos españoles) entiende que el Sr. Presidente del Gobierno no ha actuado "correctamente" y que ha "malversado fondos públicos" en su viaje de la pasada semana a Londres.
Enhorabuena a la Plataforma "España y Libertad" por continuar su incansable lucha cívica cual Quijote contra los molinos de viento.

La "doble moral" de la izquierda y la mal llamada "memoria histórica"

Santiago Carrillo, el responsable del Genocidio de Paracuellos del Jarama, abrazandose con su amigo zETAp
Según nos informa hoy el diario "El Mundo-Edición de Baleares" (ver aquí) ayer el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, aprobo únicamente con los votos del grupo municipal del PP una moción en la que «se condena el golpe de Estado del General Francisco Franco el 18 de julio de 1936, que trajo como consecuencia la Guerra Civil española que se prolongó hasta 1939, así como el que se produjo el año 1934 contra el gobierno legítimo de la II República».
Asimismo en dicha moción también se condenaban «los actos de persecución y la represión por motivos políticos, ideológicos y religiosos llevados a cabo en los años posteriores a 1934 y durante la Guerra Civil».
Lo "curioso" y "sorprendente" es que esta moción tuvo los votos en contra de los grupos municipales del PSIB-PSOE, EU/EV (Izquierda unida) y PSM-EN (Nacionalistas de izquierda mallorquines).
COMENTARIO: La recuperación de la mal llamada "memoria histórica", impulsada por ese presidente por ¿accidente? llamado zETAp, se está mostrando como la recuperación selectiva de dicha memoria, es decir, la memoria de uno sólo de los bandos que se enfrentaron en la terrible Guerra Civil española.
El PP (en este caso el grupo municipal del Ayuntamiento de Palma de Mallorca) ha demostrado que la mal llamada "memoria histórica" no es más que un intento de reescribir la historia de acorde a los intereses de la "izquierda" de este pais y una mayor imparcialidad a la hora de repartir condenas y al englobar a todos, y no sólo a unos, en la censura. Su condena de la rebelión franquista ha ido acompañada de su condena de los crímenes y comportamientos mostrados por el otro bando.
Está claro, sin embargo, que a la izquierda no le gusta nada enfrentarse a su propio espejo y asumir los asesinatos, paseíllos, checas y exterminios varios que practicó, como mínimo, con la misma delectación que sus adversarios de la derecha en una contienda que, como bien subrayó el hispanista Stanley G. Payne, fue la guerra «de unos malos contra otros malos».
Mas clarito y en botella ... agua!!!.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

27 julio 2006

La irresponsable vieja Europa y los fundamentalistas rádicales islámicos

El Califa zETApSegún nos informa (ver aquí)Libertad Digital, Ahmed Akkari, el antiguo portavoz de la Sociedad Islámica danesa (Islamisk Trossamfund) y uno de los protagonistas de la crisis de las caricaturas de Mahoma, ha sido evacuado del Líbano gracias a las gestiones del Gobierno danés.
Akkari se hizo tristemente famoso hace unos meses por ser la persona que estaba detrás de unas falsas caricaturas de Mahoma que nunca habían dibujado los autores de las polémicas sátiras en el rotativo danés Jyllands-Posten. Los dibujos añadidos por Akkari consistían en tres caricaturas de muy baja calidad en las que se veía a Mahoma como un demonio pedófilo, al profeta con cara de cerdo y a un musulmán violado por un perro mientras reza.
Esas caricaturas del profeta Mahoma fueron aireadas por el propio Ahmed Akkari en los países árabes, lo que contribuyó a que la crisis se desatase. En el curso de los disturbios que sucedieron a la publicación de las caricaturas, (las verdaderas y las falsas inventadas por Akkari) la propia embajada de Dinamarca en Beirut fue salvajemente incendiada.
La de Ahmed Akkari es, en definitiva, la historia de un joven emigrante musulmán que, habiéndolo recibido todo de la tolerancia y la buena disposición de un país europeo, se rebela contra ello. Y en esto, no es el único. A pesar de todo, no ha devuelto su pasaporte danés y se beneficia de él. Con motivo de los ataques israelíes sobre el Líbano, no se pensó un momento embarcar en un ferry griego fletado por el Gobierno de Copenague y salir del país.
Por otra parte, (ver aquí), en una cinta de vídeo emitida por la cadena de televisión árabe Al-Yazira, el considerado "número dos" de Al-Qaeda, el médico egipcio Ayman al-Zawahiri, dice que el objetivo de su grupo es "liberar a toda la que algún día era tierra del Islam desde Al-Andalus (España) hasta Irak".

COMENTARIO:
A veces los europeos parecemos tontos, hablamos de "Dialogo de civilizaciones" como si hablando con estos fanáticos fundamentalista religiosos pudiesemos arreglar algo y ayudamos a los mismos que luchan contra nuestra civilización, contra nuestro sistema, contra nuestra forma de vida y contra nuestras libertades.
Tenemos a un presidente de un país que, según la "verdad oficial", sufrio el mayor atentado cometido hasta la fecha en Europa a manos de rádicales fundamentalistas islámicos y en vez de "luchar a muerte" contra ellos los defiende y justifica por un lado y por el otro crítica a un país que como Israel lucha decididamente contra ellos.
¿Alguién en su sano juicio daría un arma a una persona que sabe que lo quiere matar? Yo no lo haría pero por lo que se ve hay mucho "masoca" suelto en esta irresponsable Europa en la que nos toca vivir.
El día que tengamos claro que al "enemigo ni agua" habremos comenzado a ganar la guerra contra estos indeseables mientras tanto no somos más que carne de cañon para ellos.
ACTUALIZACION: Recomiendo la lectura de este "corto" pero "brillante" editorial de LD sobre el tema, Rescate de un cobarde infame.

RuGALcaba y zETAp a ver si os enterais: No hay etarras buenos y etarras malos, todos son igual de asesinos y como tal han de ser tratados!!!

Hoy, el diario "El Mundo" nos informa (ver aquí) que el Ministerio del Interior de RuGALcaba ultima un plan de beneficios penitenciarios para presos de ETA.
Según nos informa dicho diario el Ministro RuGALcaba ya tiene en su poder informes pormenorizados e individualizados de cada uno de los alrededor de 500 etarras que cumplen actualmente condena en alguna de las cárceles dependientes del Estado con argumentos que podrían ser utilizados para justificar la aplicación de alguna "medida de gracia" a los miembros de la organización terrorista ETA.
El Ejecutivo de zETAp tiene en su poder la capacidad de conceder indultos parciales o totales, acercamientos o regímenes abiertos, entre otras medidas.
COMENTARIO: Esta noticia nos confirma que sin duda alguna el traidor de zETAp no dudará en ningún momento en cumplir una a una todas las exigencias (presos, territorialidad y autodeterminación) de la banda asesina ETA.
Ahora entendemos mejor las declaraciones del Ministro de Justicia, López Aguilar, de ayer (ver aquí) en las que promete que el «proceso de paz» no rehabilitará a «psicópatas» como «Txapote».
Ya nos están marcando el camino que van a pretender que los españoles sigamos sin rechistar cual rebaño de mansas ovejitas...pues va a ser que NO zETAp!!!
Señor ministro aún cuando ni uno solo de los asesinos de ETA se ha "arrepentido" de sus crímenes usted ya pretende hacer una diferencia entre asesinos de ETA buenos y asesinos de ETA malos y se olvida de que todos sin excepción son igualmente malos e igualmente "psicópatas".
Los españoles, por mucho que nos digan y por muchas veces que nos lo repitan, tenemos claro que ante individuos como Txapote es ante los cuales se está rindiendo el traidor de zETAp.
Y ahora que nos cuenten otro cuento...

26 julio 2006

Libertad Digital Televisión: Dales caña Losantos!!!

Cadena Cope
El pasado lunes "Periodista Digital" (ver aquí) nos informaba que Federico Jiménez Losantos ya tiene casí ultimado su nuevo proyecto: "Libertad Digital TV".
Federico Jiménez Losantos conducirá un programa semanal que analizará los sucesos más importantes de la semana y llevará por nombre "La semana de Federico Jiménez Losantos".
César Vidal también tendrá su espacio: "La librería de César Vidal", para el público más intelectual.
Dieter Brandau, se encargará de la coordinación de los informativos del medio audiovisual.
La programación, prácticamente confeccionada, se centraría sobre todo en la información local, regional y nacional (por este orden de importancia). Tampoco hay que olvidar el espacio que tendría reservada la opinión con mesas redondas, debates…
El entretenimiento también encontrará su hueco en la cadena. De este modo destaca que el nacimiento del medio lo hará asociado a la creación de una productora para contendidos propios".
Sin duda una buena noticia para todos aquellos que queremos una televisión independiente y que no siga los dictados del gobierno de zETAp.

¿Por qué zETAp llama "Código de Buen Gobierno" a lo que es derroche, ostentación, lujo y caprichos?

La Sonsoles le limpia la baba al calzonazos!!!
El "Código del Buen Gobierno", ideado y aprobado por zETAp y su gabinete, dice que los miembros del Gobierno "se abstendrán de realizar uso impropio de bienes y servicios que la Administración pone a su disposición por razón del cargo", y se regirán por el principio de la "austeridad en el uso del poder".
Pues bien, 4 días después de anunciarse el proyecto en el Consejo de Ministros, se aprobaba el expediente administrativo de las obras de acondicionamiento de la piscina de Moncloa, por 17.000 euros.
Posteriormente supimos que las obras de reacondicionamiento (realizadas bajo la estricta supervisión de la esposa de zETAp, Sonsoles Espinosa) de la casa de La Mareta, lugar escogido por el presidente y su familia para pasar las vacaciones de verano, habían costado la friolera de 271.697,99 euros. Dichas reformas incluyeron, por ejemplo, millón y medio de las antiguas pesetas para pintar las líneas de las canchas de baloncesto y tenis.
Para las vacaciones de este año se lleva a todo el personal de cocina de Moncloa (ver aquí) , 15 personas, con el.
Que lejos queda aquel comité federal del PSOE del 26 de marzo de 2004, en donde Zapatero dijo, entre otras cosas, lo siguiente:
«En cuarto lugar, compañeras y compañeros, debemos conducirnos con austeridad. No hablo sólo de frugalidad, de austeridad económica, no sólo de rigor en el gasto. Pido austeridad en el ejercicio del poder. El poder no es nuestro, es de los ciudadanos. Austeridad en las formas y en los comportamientos, en la vida personal e institucional.»
Pero ahí no acaba todo. Al presidente Zapatero también le encanta volar gratis en los aviones de las Fuerzas Aéreas, teóricamente de uso exclusivo para actos oficiales.
El 20 de Mayo del año pasado viajó en un avión oficial a Dortmund para participar en un acto electoral de Gerhard Schröder en los comicios locales de Westfalia-Renania. El acto fue convocado por el partido socialdemócrata alemán (SPD) y no hubo ningún acto oficial paralelo.
El 27 de mayo, el presidente socialista se desplazó en un avión oficial a la localidad francesa de Lille para asistir a un mitin del Partido Socialista Francés en apoyo al sí a la Constitución Europea. Tampoco, según la agenda de Zapatero en La Moncloa, se había incluido acto oficial alguno.
Antecesores en su cargo, como Felipe González, Adolfo Suárez o José Maria Aznar cuando precisaban transporte aéreo para asistir a actos de partido, eran sus formaciones políticas las que alquilaban los aviones. Esta regla ha sido quebrantada por el presidente al haber utilizado los aviones oficiales para viajes no oficiales.
Pero el colmo de los colmos es que ayer nos pudimos enterar (ver aquí) que este pasado fin de semana el presidente del gobierno, zETAp, utilizó un Airbus 310 (el avión de más capacidad del Ejército que dispone de 60 asientos de primera clase, además de estancias privadas y que habitualmente se utiliza para vuelos de largo recorrido para trasladar a la delegación diplomática) para irse con su familia (suegra incluida) a Londres a comprar en las rebajas de los famosos almacenes "Harrods".
Y lo bueno es que zETAp decía que el poder no le iba a cambiar. Ya no nos pueden contar esa milonga de que la suya es una familia "normal de clase media".
Ahinsssss, estos progres...comenzó Gonzalez usando el Azor (el yate del dictador Franco)...continuó Alfonso Guerra utilizando el Mystere para trasladarse a Sevilla con tiempo suficiente para asistir a la tradicional corrida de toros del Domingo de Resurrección y estos esta claro que no quieren ser menos, no hay que olvidar cuando un helicoptero llevo una ampolla de urbasón a la ministra Trujillo tras picarle una abeja o cuando el ministro Bono utilizó un helicoptero para aterrizar en el césped del Bernabeu, que era una ilusión que tenía desde pequeño según el mismo afirmo.
Vaya panda!!!

24 julio 2006

José Blanco, número 2 del PSOE de zETAp: las 'víctimas civiles' son uno de los objetivos buscados por Israel

El Califa zETAp
Hoy, el PSOE de zETAp sigue sorprendiendo a propios y a extraños, está vez a través de las declaraciones efectuadas por su número dos, el Secretario de Organización, Pepiño Blanco, tras la reunión de la Comisión Permanente del Comité Federal de su partido de hoy, (ver aquí) en las que ha afirmado que "las víctimas civiles en los ataques israelíes contra el Líbano no pueden ser consideradas como "daños colaterales" sino que son un "objetivo buscado" por Israel.".
El embajador israelí en España, Víctor Harel, (ver aquí) ha respondido a dichas declaraciones indicando que es "la declaración más infame" que ha escuchado estos últimos días. "Nos está acusando de matar civiles de forma indiscriminada, es decir, matar civiles con intención. Eso es algo que hace realmente la propaganda árabe, pero no lo esperábamos de quien está al frente de un partido con muchos lazos con Israel y con años y años de relaciones". "Que venga el secretario de Organización de un partido, el mismo que organizó la manifestación (del pasado jueves), a echarnos una acusación de ese carácter, nos deja realmente atónitos", expuso el embajador. Subrayó que su país trata "en lo posible" de "minimizar" las pérdidas civiles mientras que Hizbulá y Hamas tratan de "maximizar las mismas porque son grupos terroristas. "Nosotros somos un Estado responsable. Quien habla de terrorismo de Estado, sencillamente no conoce en absoluto la realidad, la historia y lo que está pasando en Israel. Nos ha dejado atónitos", vovió a insistir.
COMENTARIO: La verdad es que uno no acaba de salir de una sorpresa para encontrarse con otra. Seguramente en un futuro no muy lejano las declaraciones de los dirigentes y líderes del PSOE de zETAp en esta crísis serán utilizadas como ejemplo de lo que jamás ha de hacer un líder y un partido político democrático europeo.
No es raro, pero si altamente significativo de para quien gobiernan estos "sres. del PSOE de zETAp", que hasta los terroristas de Hezbulá y Hamás aplauden sus declaraciones y gestos contra Israel.
El PSOE ya tiene slogan para las próximas elecciones: "zETAp, el "amigo" de los terroristas".

Un teniente de los Tedax de la Guardia Cívil desmiente "la versión oficial" sobre los explosivos del 11-M

Luis Ángel Marugán, Teniente de los Tedax de la Guardia Civil, con 14 años de servicio activo como Tedax en el País Vasco, y tras haber intervenido directamente en una treintena de atentados de ETA desmiente algunos datos de la versión oficial sobre los explosivos del 11-M en una entrevista que hoy recoge "El Mundo" (ver aquí).
P.- ¿Se puede decir que un explosivo es dinamita sin especificar sus componentes?
R.- Eso es como decir que no sé las partes pero sé el todo. Mal puedo saber yo si es dinamita si no sé qué componentes tiene. Porque la dinamita es dinamita porque es el conjunto de unos componentes determinados.
P.- ¿Usted no se ha encontrado nunca un informe de un laboratorio en el que se diga el tipo de explosivo pero no sus componentes?
R.- Si el informe dice el explosivo es porque en el laboratorio tienen muy claro el análisis que arrojaba. Es decir, hemos encontrado tanto por ciento de este componente, tanto por ciento de este componente y otro tanto de este componente. Resultado: amonal. Claro, ¿por qué? Porque la suma de estos componentes en estos porcentajes da como resultado un amonal.
P.- Por tanto, no se puede decir qué tipo de explosivo es si no se saben sus componentes.
R.- Es que es lógico. Yo puedo decir, oiga, ¿qué cenó esta persona anoche? Tortilla. ¿Por qué? ¡Ah, no sé, porque es tortilla! No. El laboratorio, puede decir que cenó una sustancia que lleva huevo, patata, cebolla cocida... Y eso es una tortilla. Lo que no puedo decir es que es una tortilla si no sé cuáles son sus componentes. Si se dice que algo es dinamita hay que pedirle al laboratorio: cuáles son y en qué porcentajes se presentan sus componentes. El laboratorio tiene que decirnos, sí, mire usted, en esta dinamita los componentes se presentan en estos porcentajes. Entonces, es una dinamita muy alta en nitrato amónico, etcétera. Por ejemplo, hay dinamitas que para usarlas en minas de carbón con presencia de grisú, donde existe el riesgo de explosiones fortuitas, se utilizan algunos componentes que disminuyen la potencia de calor. Hay algunas dinamitas que tienen unos porcentajes distintos a otros. Entonces se puede decir: esto es una dinamita.Sí, pero, ¿en qué porcentajes? O es un amonal, pero con muy alto contenido en aluminio. O es un amonal con mucho nitrato amónico.¿Por qué? Porque tiene este porcentaje de nitrato, éste de aluminio. Lo que no podemos decir es que esto es lo que sea si no tenemos el porcentaje de cada uno de sus elementos.
P.- Entonces, no tiene mucha lógica el informe que hicieron los Tedax sobre los focos de las explosiones del 11-M en el que se dice que se detectan «componentes de dinamita», pero en el que no se puede determinar qué componentes son.
R.- Vuelvo a decir lo de antes. No tiene lógica en cuanto a que, para que sea dinamita, es necesario determinarlo sobre la base de unos componentes. La dinamita no emite unos restos en sí, sino unos componentes, es la mezcla de unos componentes, o sea, el explosivo dinamita es el resultado de mezclar una serie de componentes. Entonces, yo preguntaría ¿usted por qué dice que es dinamita? Me tienen que decir los componentes, porque según esos componentes puedo determinar si es la dinamita que fabrica Río Tinto, si es dinamita francesa de tipo Titadyn, si es dinamita portuguesa... Porque son tres dinamitas distintas. Y las tres son dinamitas. ¿En qué se diferencian? Pues en que una tiene estos componentes, otra tiene éstos y la otra tiene otros distintos.
P.- ¿Es normal que en el laboratorio se contaminen las muestras?
R.- No. Al menos ahora no lo recuerdo... Normal no debe de ser.¿Que pueda pasar? Bueno, no lo sé, si en algún momento no se trata adecuadamente la sustancia, pues es como si alguien va a hacerse un análisis de sangre y le dan el resultado de otra persona, o algo por el estilo, ¿no? ¿Es normal? No. ¿Puede pasar? Por poder pasar, pueden pasar muchas cosas. Lo normal es que no pasen.
La entrevista no tiene desperdicio, por motivos de espacio he decidido no transcribirla toda y he puesto solo una parte de la misma. Para leerla EN SU TOTALIDAD pulsar (aquí).
NOTA : Recomiendo la lectura de los siguientes artículos:
- “Cuando la nitroglicerina dinamita el sumario”
- "Laboratorios de ocultación críminal"
- "Temor en el Gobierno: Israel puede retirar su embajador, inquietud ante lo que filtre el Mossad tras el “pañuelo” de Rodríguez Zapatero"

Recuerda zETAp, los españoles seguimos queriendo saber la verdad!!!.

Recuerda RuGALcaba, los españoles no nos merecemos un gobierno que nos mienta!!!.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

22 julio 2006

Los Sindicatos de la policía piden la destitución de Manzano por "desprestigiar" a los Tedax

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) piden la dimisión (ver aquí) del comisario jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, por haber puesto en cuestión la profesionalidad de los miembros de la Unidad en sus declaraciones ante el juez encargado de la investigación del 11-M, Juan del Olmo, y durante su comparecencia ante la comisión de investigación del Congreso.
Acusan a Sánchez Manzano de «incurrir en errores que dejan en entredicho la capacidad y la profesionalidad» de los miembros de los Tedax e indican que«si se hubiera limitado a desempeñar su trabajo como gestor de la unidad y no a extralimitarse en las competencias que son propias de los Tedax, o se hubiera dejado asesorar previamente por quien tiene los conocimientos adecuados, no hubiera incurrido en errores que dejan en entredicho la capacidad y profesionalidad de los Tedax».
Al mismo tiempo recuerdan que "no ha realizado el curso programado por la D.F.P. que le habilita como TEDAX, por lo cual no está titulado ni capacitado para desactivar ningún tipo de artefacto explosivo. No entendemos por qué se atribuye una titulación que no tiene. Su puesto es de gestor de la Unidad, debiéndose limitar únicamente a ello y dejar a los técnicos en desactivación que hagan su trabajo" y añaden que "los TEDAX únicamente se limitan a recoger evidencias del artefacto explosivo y a tomar muestras para su remisión al laboratorio químico encargado de los análisis para la identificación del explosivo".
Recuerda zETAp, los españoles seguimos queriendo saber la verdad!!!.

Recuerda RuGALcaba, los españoles no nos merecemos un gobierno que nos mienta!!!.

21 julio 2006

"España y Libertad" pide a la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial que se incoe expediente disciplinario al juez Garzón

En el escrito presentado ante la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial se recoge que con fecha de 3 de julio de 2006, España y Libertad procedió a presentar denuncia acompañada de solicitud de la adopción de medidas cautelares contra una reunión entre miembros de la organización declarada terrorista Batasuna, y el representante del PSE Patxi López. También se pedía que se depurasen las posibles responsabilidades de los participantes.
Por parte del Juzgado número 5 no se entró a conocer del fondo del escrito al considerar que esta parte no estaba personada en la causa del sumario 35/02, sin que se diese plazo alguno para realizar dicho personamiento en forma, causándose por tanto indefensión a esta parte.
Además, la resolución judicial que resuelve en contra de la adopción de medidas para impedir la reunión carece de motivación jurídica, basándose la misma en una argumentación de índole política, vulnerando el derecho constitucional a una resolución fundada en derecho previsto en el art. 120 de la Constitución.
España y Libertad entiende que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva de esta parte previsto en el art. 24 de la Constitución.
Si el anterior motivo de queja puede ser motivo de interpretación, lo que resulta por completo inadmisible es que no se haya dado el curso legal a la denuncia presentada, remitiendo la misma al órgano judicial competente (teniendo en cuenta que por dirigirse contra un aforado, sería competente la sala de lo Penal del TSJ del País Vasco).
Por todo lo anterior, España y Libertad ha pedido que se incoe expediente disciplinario contra el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, D. Baltasar Garzón imponiendo la sanción que corresponda en derecho.
COMENTARIO: Nadie puede pensar que está por encima de la justicia y por tanto la ley se ha de aplicar a todos, sean jueces estrella o mendigos. La Plataforma "España y Libertad" (al igual que muchos españoles) entiende, y lo argumenta jurídicamente, que el Juez Baltasar Garzón no ha actuado "correctamente" cuando se le solicitó la adopción de medidas cautelares para impedir la reunión del PSE-PSOE con la organización terrorista ETA-BATASUNA.
Enhorabuena a la Plataforma "España y Libertad" por continuar su incansable lucha cívica cual Quijote contra los molinos de viento.

El pueblo español da la espalda al "sectarismo", al "rádicalismo" y al "antisemitismo" del PSOE de zETAp

Según las cifras aportadas por la policía ayer asistieron a la manifestación de Madrid, 5000 personas; a la de Barcelona, (convocada por 70 entidades y asociaciones) 2000 personas y a la de Valencia, 600 personas. A la de Zaragoza (ver aquí), 200 personas y a la de valladolid (ver aquí), 300 personas.
La Agencia de Noticias Iraní (IRNA), (no hay que olvidar que el régimen iraní apoya y financia a los terroristas de Hamás y Hezbolá) (ver aquí), se hace eco de la noticia con el siguiente titular "Decenas de miles de personas en España protestan por los crímenes de los sionistas en el Líbano y Palestina" y añade que "Las marchas, en las que no se han registrado incidentes, iban precedidas de banderas palestinas y del Líbano, y los manifestantes coreaban "Israel fuera de Líbano", "Sionista=Terrorista" o "Israel asesino". La Agencia Iraní de noticias tambien hace referencia a la asistencia de " El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo" a la manifestación de Madrid, eso sí, se "olvidan" de su condición de homosexual, algo penado con la muerte en Irán. ¿Será casualidad???
Juan Alberto Belloch, alcalde socialista de Zaragoza y ex-ministro socialista de Interior y Justicia, tras asistir a la concentración declaró (según recoge el diario pro-gubernamental "El País" en su edición digital de hoy, ver aquí) que "el Estado israelí se comporta como un Estado terrorista".
Mientras tanto desde el PSOE, ante las numerosas críticas que ha recibido por su postura ante el conflicto, se señalaba que el PSOE no está "en contra de ningún pueblo" (tendremos que esperar a ver que opina la prensa de israel, para comprobar nuevamente las grandes "verdades" del PSOE de zETAp y su "realidad virtual)
COMENTARIO: Se puede calificar de un auténtico y rotundo fracaso la asistencia a las manifestaciones de ayer convocadas por el PSOE, IU, los sindicatos UGT y CCOO y decenas de "asociaciones fantasmas" así como por otros partidos que se unieron a las mismas (CHA, en Zaragoza), (Partido Comunista e Izquierda Castellana en Valladolid). Para mí esta claro, por suerte el pueblo español no es tan "sectario" ni tan "extremista" como zETAp, ese "presidente por accidente" que nos toca sufrir...y a los datos de asistencia me remito.
Es inconcebible por un lado atribuir a los terroristas islamistas (es la versión oficial del Gobierno del PSOE) la matanza del 11-M y por otro lado convocar manifestaciones contra Israel por defenderse de los ataques de los terroristas islamistas de Hezbolá y Hamas.
Es lamentable que zETAp se haya cargado de un solo plumazo el poco prestigio que le quedaba a España internacionalmente en política exterior. No hace tantos años España era un interlocutor válido, un mediador aceptado en el conflicto árabe-israelí, sin ir más lejos podemos recordar los encuentros celebrados en Madrid. ¿Alguién se cree que después de todo esto Israel va a considerar interlocutor de algo a España???
zETAp, flaco favor nos has hecho a los Españoles y de paso a los palestinos en particular y a los árabes en general cargandote el tradicional papel de España como "mediador" en el conflicto árabe-israelí. Curiosa forma de buscar la paz!!!
Recomiendo la lectura de los siguientes artículos:

20 julio 2006

RuGALcaba, zETAp y sus amigos del "Frente Popular" ya no quieren saber la verdad

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy (ver aquí) una petición del PP para que el Ministro del Interior, RuGALcaba, aclare los "puntos oscuros" de la investigación del 11-M..
De poco sirvieron los argumentos del Portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ya que el requerimiento fue desestimado por los demás grupos parlamentarios.
El portavoz parlamentario del PP advirtió que la presencia de nitroglicerina "desplomaría" la tesis de la autoría y que optar por el "silencio" puede interpretarse "como sospechoso y como cómplice". Según expuso Zaplana las últimas informaciones sobre la composición de explosivos incrementan el "cúmulo de puntos oscuros" de la "verdad oficial" sobre los atentados de Madrid. Añadió que el sumario que se ha instruido en la Audiencia Nacional al respecto se ha cerrado "como una burbuja en el aire" que no resiste "la más mínima presión de la realidad y el sentido común" y que podría terminar "reventando" cuando se eleve "a otras instancias judiciales".
También lamentó que el sumario reconoce la "poca eficacia" de la investigación realizada y no establece quiénes son los autores "intelectuales" de los atentados; quiénes "montaron" las bombas y las "dejaron en los trenes". Zaplana se preguntó por qué conformarse con un sumario que reconoce que hay cuestiones sin resolver y "quedarse tan anchos con una investigación en la que de los 40 implicados, 34 son confidentes de la policía".
Sobre las contradicciones acerca de los explosivos utilizados, señaló que hace unos días se "confirmó" en sede judicial que en el sumario del 11-M no consta la presencia de nitroglicerina en los vagones, "pese a que así lo dijo en la Comisión de Investigación el máximo responsable de los Tedax, Jesús Sánchez Manzano".
En este punto, recordó que en el Congreso no se puede "mentir ni equivocarse" sin dar "justificación por extenso" y puso en duda que Sánchez Manzano, "que no es un aprendiz de pirotecnia, sino uno de los expertos más cualificados de España", acudiera a la comisión de investigación sin preparar su intervención "a conciencia".
Está claro que pretenden que España se convierta en el pais del "Silencio de los Corderos" y que hagamos como los tres famosos monos: "No ver, no hablar, no oir".
Pues la llevan clara!!!. Recuerda RuGALcaba, los españoles no nos merecemos un gobierno que nos mienta!!!

El castillo de naipes del 11-M se cae "pieza a pieza"

Hoy, Casimiro Garcia-Abadillo nos informa en el Diario "El Mundo" (ver artículo INTEGRO aquí) que el informe que le entregó la inspectora de los Tedax que llevó a cabo los análisis sobre los explosivos al juez Juan del Olmo tras prestar declaración el pasado martes en la Audiencia Nacional muestra que en los restos de explosivo, supuestamente hallados en la Kangoo, se encontró una sustancia, metenamina, que no es propia de la Goma 2 ECO.
En resumen: en el sumario no se podrá determinar si lo que se remitió para su análisis por parte de los Tedax a la Policía Científica el día 11 de Marzo era, en efecto, un resto del explosivo encontrado en el papel parafinado de la Renault Kangoo u otro idéntico a la muestra patrón de la Goma 2 ECO contaminada.
Ese dato es muy relevante para la investigación y para el proceso judicial. Pero aún lo fue más para determinar el resultado electoral del 14 de marzo. El establecimiento como verdad indiscutible de que los terroristas utilizaron Goma 2 ECO y no otro explosivo llevó al descarte automático de la autoría de ETA y, por tanto, a alimentar la tesis del PSOE de que el Gobierno de Aznar mintió a los ciudadanos. ¿Quién mintió en realidad?
RuGALcaba recuerda que los españoles no nos merecemos un gobierno que nos mienta.
zETAp aunque hace muchos meses dijiste que ya se sabía todo sobre el 11-M la realidad es muy distinta a esas palabras que pronunciaste y más bien al contrario, a día de hoy lo único que está claro es que la versión "oficial" no se sostiene ni con super glue 3.
Los españoles seguimos queriendo saber la verdad!!!
NOTA: Para leer INTEGRO el artículo de Casimiro Garcia-Abadillo titulado "El papel de la polémica sigue sin aparecer" publicado en EL MUNDO de hoy jueves 20 de julio pulsar (aquí).

19 julio 2006

La foto del día: zETAp con el pañuelo palestino

zETAp y su amigo
El presidente del ¿Gobierno? ha puesto la guinda a sus declaraciones en contra de Israel de los últimos días al colocarse un pañuelo palestino al finalizar el mitin que ha dado en Alicante a los participantes en el "Festival Mundial de la Unión Internacional de las Juventudes Socialistas".
Desde el PSOE, sabedores de la "interpretación" que se dará internacionalmente a este "gesto" han tratado de disculpar a Zapatero, diciendo que no se sentía cómodo con la situación y que se quitó el pañuelo rápidamente. Las fuentes del PSOE consultadas por la COPE (que han sido los primeros en dar la noticia) dijeron que se trató de un error de la organización.
Claro que fue un error...si basta ver la sonrisa de Zapatero en la fotografía. Esta la mar de incomodo, molesto y contrariado!!!.
Mejor que nos cuenten otro cuento...

Los "misterios" del "ministerio" de Interior de RuGALcaba

Hoy, el Diario "El Mundo" nos informa (ver aquí) que ayer acudió a la Audiencia Nacional la inspectora de los Tedax , licenciada en Químicas y jefe del grupo de investigación de los Tedax, que realizó los análisis sobre el explosivo encontrado en la Kangoo y en los focos de los trenes.
La inspectora, según nos informa Casimiro Garcia-Abadillo (ver aquí) se limitó a corroborar lo dicho por su jefe, el Comisario Manzano:
1.- Que no se pueden determinar los componentes del explosivo que los terroristas utilizaron en los trenes y que tan sólo puede decirse que se trata de dinamita.
2.- Que la palabra «nitroglicerina» nunca la escuchó a las 14 horas del día 11 de Marzo cuando informó a su jefe.
3.- Que, aunque el Titadyn y la Goma 2 Eco son dinamitas, una de sus diferencias es que el primero contiene nitroglicerina y la segunda nitrogricol.
En lugar de entregar al juez el informe o nota informativa al que hizo referencia Sánchez Manzano en su comparecencia parlamentaria y que se realizó a las 14.00 horas del 11-M sobre los restos encontrados en los trenes, la agente de los Tedax respaldó sus afirmaciones con el informe que se hizo sobre los restos de la Renault Kangoo y que, lógicamente, debió de concluirse sobre las 18.00 horas de ese mismo día (la furgoneta no entró en las dependencias de Canillas hasta las 15.30 horas). ¿Por qué la funcionaria no le dio al juez el informe que se hizo sobre los focos, que es justamente donde surgió la confusión sobre la existencia de nitroglicerina?
Según la inspectora, cuando se dice (explícitamente en su informe del día 12 de marzo) que en ocho de los 10 focos que provocaron las explosiones se encontraron «componentes de dinamita» pero no se especifican cuáles son éstos, la razón es porque la reacción explosiva provoca «interferencias» que hacen imposible su determinación. Es decir, que se puede afirmar que la explosión la provocó la dinamita, pero no sus elementos.
Esa tajante afirmación es puesta en cuestión tanto por expertos en desactivación de explosivos como por químicos de reputado prestigio. Según estos testimonios, la aplicación del ensayo conocido como Cromatografía de Capa Fina (que, según el citado informe, se realizó con los restos de los focos), sirve para separar los componentes de las sustancias complejas. Es decir, que necesariamente tendrían que haberse obtenido las sustancias que componían el explosivo.
El propio informe aportado por la inspectora (recordemos que no es el que se corresponde con el análisis específico de los focos, sino con el de la Kangoo y el de uno de los focos donde no se detectó la presencia de dinamita) aporta un dato muy revelador. En la muestra número 1 de dicho Informe (la que se corresponde con el resto del foco sin dinamita) se consigue determinar la existencia de sustancias tales como el sulfato amónico y el fosfato amónico diácido. ¿Por qué se pueden determinar esos componentes en un foco donde no se detectó la existencia de dinamita y es imposible hacerlo donde sí la había?
En el informe realizado por la inspectora el día 12 de marzo sobre los focos se habla insistentemente de «componentes de dinamita», o bien de «componentes de los explosivos conocidos genéricamente como dinamitas». ¿Cuáles eran esos componentes?
En todo caso, lo que sí se puede afirmar, incluso tras un testimonio tan poco fiable, es que, a día de hoy, no se puede decir qué tipo de explosivo hizo saltar por los aires los trenes. No está mal, si se tiene en cuenta que, para el fiscal general del Estado, los aspectos esenciales del caso están ya claros.

zETAp nos prometió "talante" y "gobernar para todos" y nos ha traido "crispación", "insultos", "agresiones" y un "gobierno sectario".

Ayer martes, dirigentes socialistas boicotearon y trataron de reventar la visita de Mariano Rajoy a Benavente (Zamora) (ver aquí) hecho que ocasiono incidentes entre los centenares de personas que aclamaban a Rajoy bajo gritos de presidente, y algunos dirigentes, cargos públicos socialistas y miembros del sindicato socialista UGT que detrás de varias pancartas, protestaban con silbatos y megáfonos contra la política sanitaria de la Junta de Castilla-León, gobernada por el PP.
Debido a estos hechos los organizadores de la visita se vieron obligados a suspender un alocución de Mariano Rajoy a los afiliados y simpatizantes y a variar el itinerario previsto del dirigente popular.
Mariano Rajoy al ser preguntado por los periodistas por los incidentes (ver aquí) respondió que «Hay una cosa que sinceramente no es justa y que me está pasando en los últimos viajes que estoy haciendo a distintos sitios de España y que empezó en Cataluña. A cada lugar que voy, el Partido Socialista me manda a la UGT o ellos mismos, pues a organizarme un problema y a plantearme una reivindicación, en cosas, como ocurrió en Cataluña o como ocurrió ayer en Guadalajara, que no son, como es sabido, de mi competencia». También pidió «respeto» a los dirigentes socialistas, recordando que los había en la protesta, al igual que representantes «del sindicato socialista, de la UGT», y apeló al derecho «a hacer las visitas de manera normal, a hablar normal y a que se nos deje exponer nuestras posiciones». Tras asegurar que él va «a seguir haciéndolo» manifestó su creencia de que «esta política de acosar a un partido político como es el mío, de dividir, de intentar destruir, es muy mala». Y finalizó diciendo que lo ocurrido «no es un problema ideológico» sino «un problema de expulsión de una fuerza política que en nada beneficia a la convivencia en España». Mariano Rajoy adujo que hará «lo imposible, y esto será en lo que trabaje los dos próximos años, para que en España se recuperen los consensos mínimos en los temas esenciales, como son la lucha contra el terrorismo, España y el vivir más o menos normal, y luego ya nos pelearemos por las carreteras, o por los trenes o por otras cosas; pero por favor, un poco de normalidad», terminó pidiendo.
COMENTARIO: Para estos zETAp boy's, al igual que para los NaZionalistas rádicales (tal y como pudimos comprobar en el reciente referendum en Cataluña), nadie tiene derecho a pensar distinto a ellos y llegan si es necesario a los insultos e incluso a los intentos de agresión.
zETAp nos dijo, el mismo día que gano las elecciones, que el iba a ser el presidente de todos los españoles y que por encima de todo iba a traer el "talante" a la política española. Eso es lo que nos prometió pero la realidad es que de talante nada, zero zapatero, y lo único que ha traido es más crispación y un gobierno que solo gobierna para los que lo han votado.
Lo que está claro (al menos para mí) es que cuando se entra en una dinámica de crispación, insultos y agresiones (recordemos las campañas socialistas del "Prestige", del "Yakolev" y del "No a la guerra") se sabe como se empieza pero no como se va a acabar...y eso no es nada "recomendable".

18 julio 2006

La política exterior de zETAp

zETAp y su amigo Hugo Chavez
En un mitin realizado en Ibiza este pasado sábado (ver aquí), zETAp reclamó al Gobierno israelí el "cese de las hostilidades" y que respete los derechos de la legalidad internacional. Zapatero calificó la política de defensa israelí como una "locura de hostilidades", sin mencionar una sola palabra de condena al terrorismo que sufre el Estado hebreo. Coincidiendo así con opiniones como las del dictador cubano, Fidel Castro, o con las del Presidente de Venezuela, Hugo Chavez.
Por otra parte líderes europeos como Blair, Chirac, Prodi, Merkel y Putín firmaron el domingo una declaración conjunta, realizada en el marco de la reunión del G-8, en la cual se insiste en la necesidad de aplicar la resolución 1559 de Naciones Unidas que reclama la retirada siria del Líbano y el desarme de todos los grupos terroristas, incluido Hezbolá. También han pedido la liberación de los soldados secuestrados por los terroristas de Hezbolá y el final de sus lanzamientos de cohetes contra Israel. No hay que olvidar que este mismo fin de semana el propio presidente del Libano reclamaba ayuda para recuperar el control del sur de su país en poder de Hezbolá.
Pues bien, ayer lunes el Gobierno se vio obligado a "rectificar" ya que a diferencia de Zapatero en sus declaraciones de esta sábado, los ministros de la UE quisieron dejar bien claro quien es el responsable de la situación –los terroristas de Hezbolá.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE (ver aquí), entre ellos Moratinos, aprobaron un documento de conclusiones en el que el Consejo condenó los ataques de Hezbolá en Israel, el secuestro de dos soldados israelíes, pidió su liberación inmediata e incondicional y el cese de los ataques a las ciudades de Israel. Asimismo, recordó que el Estado de Líbano debe restaurar su soberanía sobre todo su territorio y hacer todo lo posible por evitar los ataques y pidió además el cumplimiento de las resoluciones 1559 y 1680 de la ONU, que piden el desarme de los grupos terroristas libaneses, el respecto estricto de la soberanía y la independencia política del Líbano. Moratinos ha tratado de justificarse: "nadie ha dudado que los principales responsables de esta violencia reposan en Hamás y en Hezbolá".
COMENTARIO: Moratinos, pues claro que ningún presidente europeo ha dudado que los responsables de la violencía son Hamás y Hezbolá, el único que lo ha hecho es tu jefe zETAp y por lo que se vé hay veces que se olvida que España es un país democrático europeo y está más cerca de la política exterior de dictadores como Fidel Castro que del resto de países democráticos del mundo.
Todos recordamos como zETAp se amparaba en que la guerra de Irak no era "legal" ya que no tenía el respaldo de la ONU aunque evidentemente también podemos recordar que retiro a los soldados españoles de Irak cuando ya la ONU habia realizado una resolución en la cuál solicitaba a todos los países miembros que enviasen soldados para ayudar a la reconstrucción y pacificación de Irak. zETAp se llena la boca de "legalidad internacional" solo cuando le conviene, si le interesa para sus fines políticos toma como referencia a la ONU pero si no le conviene (como es el caso que nos ocupa) mira para otro lado.
zETAp nos dijo que el iba a hacer política exterior basandose en Europa y no en EEUU como decía que habia hecho el gobierno de Aznar pero la realidad es que su política exterior es prácticamente inexistente y sus únicos "amigos" son dictadores como Fidel Castro o como Evo Morales y Hugo Chavez.
El resultado es que ya nadie se fía de la "política exterior" de España porque no se sigue ningún criterio pre-definido y se actúa según viene el viento. zETAp, este presidente ¿por accidente? que nos ¿gobierna? es un "lobo" disfrazado de "cordero", un "rádical" que seguro que disfrutaría emulando a Fidel Castro, Hugo Chavez o Evo Morales y como ya le ha pasado en otras muchas ocasiones (basta recordar el patinazo en las elecciones estadounidenses o en las alemanas) confunde sus "deseos" con la "realidad".
Sus "deseos" o su "visión partidista de la realidad" están muy bien para hacer mitines si así lo desea pero en política exterior no engaña ya a nadie...y así nos va!!!.

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory