30 septiembre 2006

Garzon, querido, se te ha visto el plumero!!!

Garzón y Felipe Gonzalez en un miting del PSOE
La actuación del ex-diputado socialista y ex- número 2 en la lista del PSOE por madrid (detrás de Felipe González), y Juez estrella, Baltasar Garzón, ha demostrado lo desesperados que se encuentran aquellos que decían que "los españoles no se merecen un gobierno que les mienta" y sus lacayos, siervos y esbirros mediáticos.
De poco ha servido que la sala de lo penal de la Audiencia Nacional haya indicado textualmente en un auto notificado este miercoles que ""se llega a la conclusión de la existencia de indicios suficientes para proceder a investigar la posible comisión de al menos un delito de falsedad en documento público" y que asimismo haya subrayado en dicho auto que que se incorporó al sumario de los atentados un informe policial "alterado en su contenido y/o en la persona que realiza la pericia, y la asume con su número profesional y firma".
Tampoco ha servido de nada que la misma sala de lo penal de la Audiencia Nacional haya acordado remitir dicho asunto a los juzgados de instruccion ordinarios de Madrid sitos en Plaza de Castilla ya que que cree que el presunto delito de falsedad no es ninguno de los que le competen a la Audiencia Nacional, "ni tampoco es un delito de terrorismo ni existe el más mínimo apoyo para estimar" que ha sido cometido por una organización terrorista.
El juez y ex-diputado socialista Baltasar Garzón además de incumplir y pasarse por el forro de donde no digo la orden de la Sala de lo Penal ha imputado un delito que NINGUN JUEZ DE LA AUDIENCIA NACIONAL puede imputar ya que no es de su competencia.
Pero no hay mal que por bien no venga, si algunos hace tiempo sospechamos de lo que se podia haber tratado en su reunión con un alto cargo del ministerio del interior que se produjo en EE.UU. justo antes de regresar a España para sustituir al juez Grande Marlaska ahora el solito ya ha transformado dichas sospechas en realidades. Regreso a España deprisa y corriendo porque habia que parar como fuese el trabajo del juez Grande Marlaska y porque había que "ralentizar" y "suavizar" la acción de la justicia frente a los terroristas asesinos de ETA-BATASUNA.
Basta ver sus recientes declaraciones a un medio de comunicación francés en el que se posicionaba claramente a favor de la pantomina de negociación del gobierno socialista del traidor zETAp.
Pero en fin, mal que le pese al juez y ex-diputado socialista, Baltasar Garzón y a su ex-partido, el PSOE de zETAp ... tienen demasiados frentes abiertos y han cometido tal cantidad de ilegalidades e irregularidades que no van a poder evitar que todos los españoles seamos testigos de como se las gastan.
Y para ejemplo un botón, el gran RuGALcaba premio con medallas a los policías que fueron condenados por la justicia por la detencion ilegalmente de dos militantes del PP, falsedad documental y coacciones.
A ver ahora el juez y ex-diputado socialista Garzón que pirueta hace para no juzgar y condenar a los involucrados en el chivatazo a ETA para que no se pudiese detener a terroristas en la acción judicial desarrollada por el juez Grande Marlaska. De momento desde el PSOE ya han reconocido que es cierto que su jefe de seguridad llamo con un movil del PSOE en el mismo instante que alguien que tenemos que llamar de momento "mr.X" aviso a los terroristas de que iban a ser detenidos. Eso si, desde el PSOE nos dicen que llamo para felicitar por su cumpleaños a uno de los policías. Ajajjajajajajajjajajajajjaja!!!.
Y lo que queda por salir, dentro de la policía muchos estan cansados de los chanchullos continuos, las ilegalidades y las mentiras que desde el gobierno de zETAp se están realizando.
Artículos "integros" publicados en el diario "El Mundo" de hoy:
Un auto impropio de un juez justo por Casimiro Garcia-Abadillo

29 septiembre 2006

Poco antes del chivatazo a ETA alguien del PSOE llamó desde la sede del PSOE en Madrid con un móvil a nombre del PSOE

El Diario "El Mundo" nos informa hoy que un móvil del PSOE llamó a la manzana del bar Faisán poco antes del chivatazo a ETA (ver artículo completo AQUÍ).
Esta información coincide en lo básico con la denuncia presentada a mediados de septiembre ante la Audiencia Nacional por el colectivo de funcionarios "Manos Limpias", (ver denuncia AQUÍ), y en la cual se indica que el jefe de Seguridad del PSOE, Mariscal, "telefonea al Comisario Jefe de la Brigada Operativa de San Sebastián, Manuel Risco" para informarle de que se ha enterado de que el juez Grande Marlaska pensaba ordenar la detención de Joseba Elosúa.
El jefe de seguridad del PSOE insta al Comisario Jefe de la Brigada Operativa de San Sebastián, Manuel Risco" a advertir al extorsionador de que iba a ser detenido. Al no encontrarlo en el domicilio, el comisario y un policía se dirigen al bar "El Faisán". Allí, entregan a Elosúa un teléfono móvil para que hable con el jefe de seguridad del PSOE. Él, especifica el sindicato en la denuncia según sus informaciones, es "el que le advierte presuntamente de que iba a ser detenido".
COMENTARIO: Está más que claro que para zETAp y sus huestes el fin justifica los medios y es por eso que ni la ética, ni las leyes ni el sentido común los detiene para llevar a cabo sus objetivos al precio que sea.
Los hemos visto deteniendo ilegalmente a militantes del principal partido de la oposición, los hemos visto falsificando informes policiales para eliminar referencias a los asesinos de ETA en los mismos, los vemos avisando a asesinos de ETA de que van a ser detenidos, los vemos dando medallas a los policías a los que por cumplir lo que les han ordenado son condenados a penas de carcél, ...
Y lo peor es lo que nos queda por ver. Con este gobierno zETAp nada es imposible y cualquier cosa, por increible que pueda parecer a priori, es posible.
Esta claro, estos del PSOE de zETAp y sus huestes mediaticas se creen que los españoles somos imbéciles profundos o retrasados mentales.
Poco tiempo le ha faltado al panfleto pro-gubernamental "El País" para tratar de "desacreditar" la información del diario "El Mundo" de hoy para sacar a través de su edición digital la teoría del cumpleaños.
Mira que salirnos ahora con estas historias para no dormir!!!. Al menos RuGALcaba y cia. podrían haberse inventado una historia un poco más creible y más fácil de digerir.
Ya ni tan siquiera para engañarnos sirven esta panda de mentirosos, embusteros y abrazafarolas!!!

28 septiembre 2006

Ordenan a la Guardia Civil que no detenga a mas inmigrantes

Escudo de la Guardia Civil
Según hemos podido saber gracias a la Cadena Cope resulta que con fecha de 31 de Julio la comandancia de la guardia civil en Almería, siguiendo las instrucciones del Subdelegado del Gobierno en Almería, redacto una orden para todos los guardias civiles en la cual se les ordenaba textualmente lo siguiente:
Debido al estado de colapso en que se encuentra la Comisaría Provincial, motivado por el elevado numero de inmigrantes detenidos en los últimos días, se recomienda a todas las unidades dejen hasta segunda orden la detención de inmigrantes por estancia ilegal, salvo que concurran circunstancias en esos inmigrantes como verse implicados en delitos, auxilios, etc”.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil a la Cadena Cope hasta el momento no se ha emitido ninguna orden que la anule por tanto la misma sigue plenamente vigente.
La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) ha dicho que está "pendiente" de recibir el escrito para iniciar acciones legales. Para su portavoz, Carlos Espinosa, no pueden acatar una orden que "incumpla la ley", ya que podría suponer un delito hasta de prevaricación.
COMENTARIO: Este gobierno de zETAp que nos toca sufrir y padecer nos sorprende un día sí y otro también con noticias realmente difíciles de creer. Pero siempre hay alguna noticia que supera a la anterior...lo que en el circo llamarian "el más difícil todavía".
Sin duda el gobierno de zETAp es el gobierno del "más difícil todavía"...y sin red!!!. Hace pocos días que en este mismo blog informe que el Ministerio del Interior había ordenado a los policías de Canarias que no constasen por escrito las fugas de inmigrantes.
Ahora se ve que algún lumbrera del Ministerio del Interior de RuGALcaba ya ha encontrado la forma de solucionar imagenes de hacinamiento como las que hemos visto en los centros de internamiento de Canarias, no los detienen y ale, así ya no hay problemas de espacio.
Para los ciudadanos de a pie no es nada fácil convivir con el gobierno de zETAp, pero sin duda tampoco es nada fácil para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a los que se les obliga (esta noticia es el mejor ejemplo) a actuar "en contra de la ley" y que para colmo luego ven como mientras algunos son premiados con medallas y asignaciones económicas (como informo en mi anterior artículo) por "delinquir" siguiendo ordenes políticas, los que verdaderamente se juegan la vida en nuestras calles luchando contra la delincuencia son "ignorados" por sus mandos políticos o como mínimo no son premiados como se merecen.
No puedo acabar sin enviar desde este modesto blog mi más sincero apoyo y agradecimiento a todos aquellos integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (que son la mayoría) que día a día se juegan su vida para hacer frente a los delincuentes y para tratar de conseguir una sociedad mejor y más justa.

El Ministerio del Interior de RuGALcaba condecora a los policias condenados a 13 años de carcél por detención ilegal de 2 militantes del PP

Inmigrantes fugandose de un Centro de Internamiento de Canarias
El Ministerio del Interior de RuGALcaba, el celebre ministro de zETAp mundialmente famoso por aquella frase de "los españoles no se merecen un gobierno que les mienta", ha condecorado a los 3 escoltas del ex-ministro, José Bono, que fueron condenados a la pena de 13 años de cárcel por detención ilegal de dos militantes del Partido Popular, falsedad documental y coacciones.
Según ha denunciado el Secretario General de la Confederación Española de Policía (C.E.P.), Lorenzo Nebreda, a Libertad Digital el hecho se ha descubierto debido a que el 1 de mayo se produjo una importante operación policial en una joyería de Toledo, en el transcurso de la cual uno de los agentes resulto herido. En dicha operación policial se detuvo a un atracador y se consiguío desarticular a una peligrosa banda de atracadores.
Fue tal fue el éxito y la repercusión social y mediática que tanto el jefe superior de Policía como el ministro de Justicia felicitaron personalmente a los agentes, se fotografiaron con ellos y les propusieron para una medalla. Cuando llegó la hora de las concesiones, descubrieron con asombro que no había medalla para el agente herido y que la única condecoración era una medalla blanca. Al revisar los listados de condecoraciones, ha sido cuando los policías han descubierto el pastel: que Interior ha concedido dos medallas blancas y una roja a los dos escoltas de Bono y al inspector jefe que les llamó para que cambiaran su declaración, con el agravante de que la medalla roja concedida al inspector jefe conlleva también un premio económico y se otorga sólo a los policías que hayan puesto en riesgo su vida.
Para la C.E.P. este hecho es "una vergüenza porque se conceden tres medallas políticas y porque además no reúnen los requisitos". Para Lorenzo Nebreda, esta actuación "desprestigia a los compañero que se juegan la vida".
Así es, los policías que se juegan la vida en las calles obtienen menor recompensa que aquellos que, siguiendo directrices políticas, se dedican a delinquir. Así funciona la policía en la España de zETAp!!!.

Alemania reacciona contra la "auto-censura" por miedo al Islamofascismo

Escena de 'Idomeneo' cuando fue representada en Berlín en 2003. (Foto: EFE)
La decisión de la Deutsche Oper de Berlín de retirar de la programación de otoño la ópera Idomeneo de Mozart, montaje operístico crítico con las religiones y en el que se corta la cabeza a Neptuno, Buda, Mahoma y Jesús, por miedo a la violencia islamista ha levantado una enorme polvareda en toda Europa pero muy especialmente en Alemania.
El "Idomeneo", versión Neunfels, se estrenó en la Deutsche Oper en marzo del 2003, se mantuvo en cartel hasta el 12 de mayo del 2004 e iba a reponerse los días 5, 8, 15 y 18 de noviembre.
Neunfels cuestiona en esa producción la relación de los hombres con los dioses y propone un mundo sin deidades, pues ninguna de ellas, llámense Jesús, Mahoma, Buda o Poseidón, trajeron la paz. Neunfels se saltó una de las reglas de la "ópera seria" del siglo XVIII y manipuló el obligado final feliz por la escenificación sórdida, casi burlesca, de una decapitación religiosa y así sucede en la obra que tras ceder el trono a su hijo Idamante y a la enamorada de éste, la princesa troyana Ilia, Idomeneo aparece en escena descamisado y manchado de sangre, con un saco a sus espaldas. En silencio -la orquesta ya ha dejado de tocar-, el rey de Creta desenvuelve una a una las cabezas de Jesús, Buda, Neptuno y Mahoma.
La Canciller Alemana, Angela Merkel, ha sido muy clara al respecto y ha dicho en declaraciones que publica el diario 'Neue Presse' que: "Tenemos que tener cuidado de no dejarnos intimidar por el miedo a la violencia radical. No es tolerable una autocensura por miedo". Añadió asimismo que "la autolimitación sólo es justificable cuando se trata de una decisión responsable dentro de un verdadero diálogo entre las culturas, que sea completamente pacífico".
Las reacciones entre la clase política alemana no se han hecho esperar y el grupo parlamentario democristiano CDU/CSU, de la canciller Angela Merkel, consideró que la decisión equivale a "arrodillarse ante los terroristas", mientras que el líder del grupo socialdemócrata, Peter Struck, afirmó igualmente que supone una "capitulación ante un posible peligro". Por otra parte el responsable de Cultura del Gobierno alemán, Bernd Neumann, consideró que si la preocupación ante posibles protestas "conduce ya a la autocensura, entonces peligra la cultura democrática de la libertad de expresión" mientras que el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, se pronunció en contra de la cancelación de la ópera afirmando que "Una autolimitación voluntaria supone para aquellos que combaten nuestros valores una confirmación por adelantado que no deberíamos concederles".
Que envidía, sana pero envidía, siento al comparar las reacciones de los políticos alemanes con la de nuestro zETAp y su "claudicación" ante el islamofascismo a través de eso que denomina pomposamente como "Dialogo de Civilizaciones" y que no es más que una bajada de calzones en toda regla.

27 septiembre 2006

La Audiencia Nacional ve indicios de falsedad en el informe del 11-M que eliminó las referencias a ETA

Los españoles no nos merecemos un gobierno que nos mienta
La sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha apreciado indicios de un presunto delito de falsedad en relación con el informe pericial sobre una sustancia -ácido bórico- hallada en el domicilio de Hassan El Haski, uno de los procesados por los atentados del 11-M.
En un Auto de la Audiencia Nacional (PDF: 167 KB) notificado este miércoles, el tribunal señala que en el examen de los documentos que le fueron remitidos desde el Juzgado de Juan del Olmo, instructor del sumario del 11-M, quien a su vez los recibió del diario EL MUNDO, "se llega a la conclusión de la existencia de indicios suficientes para proceder a investigar la posible comisión de al menos un delito de falsedad en documento público".
El tribunal subraya que se incorporó al sumario de los atentados un informe policial "alterado en su contenido y/o en la persona que realiza la pericia, y la asume con su número profesional y firma" y acuerda remitir el asunto a los Juzgados de Instrucción de Madrid , ya que cree que el presunto delito de falsedad no es ninguno de los que le competen a la Audiencia Nacional, "ni tampoco es un delito de terrorismo ni existe el más mínimo apoyo para estimar" que ha sido cometido por una organización terrorista.
COMENTARIO: A ver que dicen ahora todos aquellos partido políticos que suscribieron el "frente anti-no queremos saber la verdad sobre el 11-M" y sus medios ¿informativos? afines así como el Colegio de Periodistas de Cataluña que arremetieron a "muerte" contra los medios (El Mundo, La Cadena Cope y Libertad Digital) que siguen investigando el 11-M y aportando increibles, inquietantes y asombrosas novedades sobre el 11-M.
Esta noticia de hoy es altamente esperanzadora ya que además de dejar en evidencia a todos aquellos que decían que estabamos ante un montaje "mediatico" realizado para "vender más periódicos" y "para ganar mas audiencia" da también la razón a la plataforma "España y Libertad" que denunciaba (como se recoje en mi blog) la maniobra de la fiscalía (la fiscalía de zETAp) de tratar de que un juez como Garzón (ex-diputado socialista) fuese el encargado de investigar (¿archivar?) la denuncia.
Esto se va pareciendo a lo mismo que sucedió cuando se detuvo por razones políticas a dos militantes del PP...RuGALcaba, vete comenzando en pensar a dimitir, MENTIROSO!!!.
Más información y documentación:

El Ministerio del Interior de RuGALcaba ordena a la Policía que las fugas de inmigrantes no consten por escrito

Inmigrantes fugandose de un Centro de Internamiento de Canarias
En marzo de 2006, siendo entonces portavoz del PSOE, RuGALcaba aseguró que el Gobierno no había recibido un escalofriante informe de la Guardia Civil, en el que, ya en diciembre de 2005, se le alertaba de la muerte de 1.700 subsaharianos en aguas del Atlántico y de las dificultades de Mauritania para hacer frente a la lucha contra las mafias. Aquella mentira de RuGALcaba, destinada también a justificar la pasividad del gobierno, desató asimismo el desmentido y la indignación entre las filas de la Guardia Civil, que elevaron una protesta a través de la Asociación Unificada de la Guardia Civil. Al final, tuvo que intervenir el entonces ministro José Bono, reconociendo que al gobierno sí le había llegado el informe, pero que no podía comentar más el asunto pues estaba "clasificado" en el ministerio de Defensa...
Lo que está claro es que RuGALcaba ya no quiere que las ocultaciones o las manipulaciones de documentos le sigan jugando malas pasadas. Ahora opta, directamente, porque los hechos no consten por escrito.
El portavoz de la Confederación Española de Policía, Rodrigo Gavilán, ha asegurado que ya se han producido fugas de cientos de irregulares, pero que Interior ha dado "orden de que no consten por escrito". El SUP ya había denunciado hace unas semanas del riesgo de motines y fugas en esos abarrotados centros de internamiento, pero a la vista está que el gobierno de Zapatero sólo dedica energías a ocultar su pasividad, su ineficacia, su ineptitud y sus mentiras.
Telemadrid emitió ayer martes un reportaje en el que aparecen imágenes inéditas, ver AQUÍ, de inmigrantes indocumentados que saltan con facilidad la cinta que delimita el perímetro de los centros de internamiento canarios donde permanecen ingresados y se dan a la fuga. En Canarias, sólo seis agentes se encargan de vigilar a más de 3000 inmigrantes ilegales. Mientras, RuGALcaba asegura que "estamos viendo el final del proceso" de la llegada de cayucos a Canarias. El SUP le ha contestado que lo que llega a su fin es "la paciencia" de los policías.

26 septiembre 2006

La plataforma "España y Libertad" no se fía del ex-diputado socialista reconvertido en juez estrella, Baltasar Garzón

La Plataforma "España y Libertad" interpuso denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra D. Francisco Ramírez, jefe del Servicio Central de Análisis Científico de la Policía Científica D. Ángel Santano, comisario jefe de la Policía Científica, D. José Andradas Heranz, jefe de la Unidad Central de Analítica de la Policía Científica y D. Telesforo Rubio, comisario jefe de la Comisaría General de Información, al objeto de que el Ministerio Público tomase las medidas pertinentes para evitar que en el sumario donde se aportaron los documentos presuntamente falsificados surtiesen efecto, así como para que se investigasen los hechos por dicha fiscalia y posteriormente instase ante el juzgado competente diligencias contra los autores.
La Fiscalia de la Audiencia Nacional ha judicializado la investigación remitiendo la causa al Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional , cuyo titular es Garzón. Sin embargo los hechos denunciados no van a ser investigados de forma independiente, sino que el juez Garzón ha abierto una pieza separada en el Sumario 9/03, lo que supone una investigación secundaria que podría acabar en la apertura de otras diligencias previas contra los denunciados o en un archivo por no considerar relevantes para la investigación las divergencias entre el informe original y el presentado ante el juzgado.
Recordemos que en su día España y Libertad presentó una queja ante el Consejo General del Poder Judicial contra Garzón, como ya anuncie en su momento en este mismo blog (Ver AQUÍ), para que se le abriera expediente disciplinario por considerar que sus decisiones sobre la autorización de la celebración de concentraciones presuntamente convocadas por Batasuna estaban basadas en criterios de oportunidad política y no en estrictas razones jurídicas. Por ello mismo España y Libertad considera que es posible que los hechos denunciados no se examinen con la debida imparcialidad.
Siendo imprescindible llegar al fondo del asunto, España y Libertad ha querido prevenir que se de carpetazo al asunto y ha planteado una cuestión de competencia (VER DOCUMENTO ORIGINAL AQUÍ) para que sean los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla quienes se encarguen de esclarecer, con una investigación principal y autónoma, si los hechos son constitutivos de delito.
España y Libertad quiere también puntualizar que la medida adoptada no trata de buscar un juez más favorable, sino que se basa en buscar un proceso con todas las garantías legales, ya que los delitos denunciados de falsedad en documento oficial, infidelidad en la custodia de documentos y falso testimonio de peritos, no son delitos que competa investigar a la Audiencia Nacional, -sin perjuicio del efecto que podrían tener en el sumario del 11-M u otros- sino crímenes para cuya investigación es competente la jurisdicción ordinaria, aunque los mismos sean cometidos por policías, salvo que se considere que se trata de delitos conexos con los delitos de terrorismo que se investigan en el Sumario 9/03 en el que aparece imputado Hasan Haski.
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

25 septiembre 2006

Incendio de Guadalajara: Las mentiras del PSOE de zETAp quedan en evidencia una vez más

Incendio de Guadalajara
El 17 de Julio del año pasado fallecieron 11 bomberos en un incendio que se produjo en Guadalajara.
A instancias del Partido Popular se creo una Comisión de Investigación pero el PSOE veto la inclusión de un informe del 112 en dicha Comisión de Investigación que recogia las llamadas en las primeras horas tras el incendio de Gualalajara y que demostraba el caos organizativo en el que transcurrieron los dos primeros días de dicho incendio. Con esta acción trataban de evitar que quedase en "evidencia" la pésima gestión y descoordinación tanto del gobierno socialista de Castilla-La Mancha como del gobierno de zETAp. Y así fue, la comisión de investigació con el voto favorable del PSOE y el voto en contra del PP aprobo un informe en el cual no sólo no se reconoció que existiera descoordinación durante las primeras horas desde que se declaró el fuego, sino que también se negó entonces la carencia de medios.
En Mayo de este mismo año el Parlamento Europeo realizo un informe en el cual se dictamino que «se ha apreciado descoordinación entre las administraciones públicas competentes» y por si fuese poco hoy mismo el diario pro-gubernamental "El País" nos informa que la Audiencia Provincial de Guadalajara ha ordenado al juez que lleva la investigación de dicho incendio que depure "las eventuales responsabilidades" de los técnicos de incendios y que investigue "los posibles indicios de criminalidad" o de "imprudencia punible" de "los técnicos forestales o de responsables de la coordinación y la gestión de los medios de extinción".
Y no solo eso ya que la Audiencia Provincial de Guadalajara también ha dado la razón al abogado de las familias y al del PP ya que estos habían solicitado al gobierno socialista de Castilla-La Mancha la transcripción en papel de todas las conversaciones del 112. La Junta, que se negó a entregar todas las llamadas a la comisión parlamentaria que investigó el siniestro, no ha tenido más remedio que obedecer y ha enviado ahora dos discos con el sonido de todas las llamadas.
Y estos eran los que decían que "los españoles no se merecen un gobierno que les miente". Pues visto lo visto parece que han cambiado de idea y ahora piensan que los españoles si nos merecemos un gobierno del PSOE que miente un día sí y otro también.

24 septiembre 2006

Toma nota zETAp: Suiza aprueba en referéndum un fuerte endurecimiento de las leyes de asilo y extranjería

Bandera de Suiza
Mientras que esta misma semana la Unión Europea ha advertido a España que hay que informar de las regularizaciones masivas porque producen efecto llamada y paises europeos como Francia, Austria y Alemania (entre otros) han criticado que el Gobierno de zETAp haya hecho un proceso de regularización y ahora pida dinero a la UE para hacer frente a los problemas que el mismo gobierno de zETAp ha creado, Suiza ha aprobado con una amplia mayoría, mediante un referendum celebrado hoy entre todos sus ciudadanos, un fuerte endurecimiento de las leyes suizas de asilo y extranjería pese a que dichas medidas fueron ayer calificadas de "racistas y xenófobas" por la ONU.
Los suizos aprobaron restricciones de acceso al derecho de asilo (67,8%) y un endurecimiento de la reglamentación sobre inmigración (68%), según los resultados definitivos. Ninguno de los 26 cantones se opuso a la nueva reglamentación.
La nueva ley sobre el derecho de asilo prevé el rechazo de las solicitudes de personas sin documentos de identidad. También suprime la ayuda social para quienes han visto denegado su solicitud de asilo, reemplazada por una simple «ayuda de emergencia». De un total de 7,3 millones de habitantes, Suiza cuenta con más del 21% de extranjeros. El año pasado recibió casi 19.000 demandas de asilo, la cifra más baja en 20 años.
La ley sobre la inmigración prohíbe la entrada a Suiza de los extranjeros no europeos que no sean contratados para un trabajo preciso. Los candidatos deben probar que disponen de calificaciones profesionales específicas y que ningún trabajador suizo o europeo puede ocupar ese puesto en su lugar.
Uno de los argumentos que daban en España los defensores (aunque por suerte cada día hay menos) del proceso de regularización que en su día tomo el gobierno de zETAp es que España había sido un país emigrante no hace tantos años (ponían como ejemplo cuando en la década de los 60 muchos españoles emigraban a Suiza) y que por tanto los españoles ahora debíamos ser "solidarios" teniendo en cuenta nuestro pasado como país de emigrantes.
Pues bien, siempre he defendido que el problema en este tema así como en muchos otros es que España siempre va al revés y cuando el resto de Europa vuelve nosotros todavía vamos. Si un país que, como suiza, siempre ha sido receptivo a la inmigración y de repente cambia sus leyes al respecto por algo sera, no?. Evidentemente se han dado cuenta que todo tiene un límite, hasta la "solidaridad".
A ver si zETAp toma nota antes de que sea demasiado tarde y arregla el desaguisado en el que nos ha metido...

11-M: La clave esta en la rosa

Muy interesante el artículo publicado por Alfonso Basallo en El Semanal Digital. Analiza a la perfección el episodio de la falsificación de informes y la manera en que los distintos medios han decidido presentarlo. Y pone el dedo en la llaga: este escándalo ha puesto de relieve que el Gobierno y los miembros de las Fuerzas de Seguridad han estado practicando una tarea de "blanqueamiento" de ETA, tratando de limpiar el sumario del 11-M de toda referencia a la banda asesina, por inocua que esa referencia pudiera ser.

En diciembre de 2004, Zapatero declaró ante la Comisión 11-M que no había en todo el sumario ningún indicio que apuntara a ETA... Cuatro meses después, sus sicarios en la Policía eliminaban los párrafos de un informe pericial para que la palabra ETA no apareciera en el sumario. La virtud que ha tenido la publicación en El Mundo del informe falsificado ha sido, precisamente, que hemos podido reinterpretar las palabras de Zapatero en su auténtica dimensión: "No hay en todo el sumario ningún indicio que apunte a ETA... porque ya nos hemos encargado nosotros de que no lo haya".

Muy interesantes también los paralelismos con el caso Dreyfuss que Pedro J. traza hoy en su carta dominical. Llevábamos meses denunciando las falsificaciones en las que el sumario se basa y, en esta semana que ahora termina, la opinión pública ha comprendido, por fin, que teníamos razón. Ya sé que resulta presuntuoso hablar por boca de toda la opinión pública, pero los bares, las casas y las oficinas vuelven a ser testigos de las discusiones en torno al 11-M, de la enunciación de las sospechas, del planteamiento de hipótesis, del debate sobre los detalles de las investigaciones.

Por supuesto que la información no llega a todo el mundo, pero el 11-M vuelve a ser tema de actualidad como no lo había sido en dos años y medio. Y esta vez el debate se plantea en el terreno de los hechos, no de los sentimientos, y la falsificación de informes ha puesto a la defensiva al Gobierno y sus palmeros, que no han podido evitar cometer un error garrafal: el episodio parlamentario de "Prietas las filas", escenificado en esa foto donde todos los grupos anunciaban su intención de pararle los pies al PP en el tema del 11-M.

Ese episodio (justo el día anterior a la publicación de los informes falsos) ha sido percibido por la opinión pública como una confirmación de que el Gobierno no quiere que se investigue. La mejor confirmación que hubiéramos podido soñar. ¡Gracias, López Garrido! Después de tamaña torpeza, ¿cómo volver a invocar ese leit-motiv ("el PP mintió entre el 11-M y el 14-M") que tan buenos resultados les dio en el pasado?

Intentaban un auténtico golpe con el que terminar de violar el régimen constitucional (véase el artículo de Federico Jiménez Losantos "El abismo del 11-M y el golpe parlamentario del 20-S") y todo se ha quedado en un gatillazo. Ni siquiera la viagra de su dominio mediático les vale ya de nada.

Intentarán las presiones a los jueces y fiscales, para evitar que se judicialice el asunto de la falsificación de informes. Redoblarán el acoso a la cúpula de la dirección del PP, utilizando de nuevo a sus submarinos amarillos. Ofrecerán el oro y el moro a los medios de comunicación dubitativos mientras crece la ofensiva contra aquéllos que son independientes. Y, por supuesto, acelerarán las concesiones a la banda terrorista, para que no aumente todavía más la presión (atentos a una noticia que podría saltar en los próximos días y que, de confirmarse, situaría definitivamente al Gobierno en el campo de la colaboración con banda armada). Pero nada de lo que hagan tiene ya ninguna fuerza.

La magia se ha roto y Zapatero lo sabe. Y ya sólo le quedan dos opciones: convocar elecciones de manera inmediata o huir hacia adelante, porque la tercera alternativa (la única verdaderamente honorable, que sería ponerse al frente de una auténtica investigación de los atentados) le está vedada a Zapatero. Y todos intuimos por qué.

Zapatero optará por huir hacia adelante y ganar tiempo, estirando la cuerda del aguante de la izquierda y confiando en que no se rompa la soga antes de que suceda algo, algún tipo de milagro, que le salve del desastre. ¿Se podrá detener desde la izquierda esa carrera hacia el precipicio? Yo no lo sé. Pero tal vez lo sepa Rosa. Eso es, al menos, lo que me cuentan.
(Artículo extraido del "Blog de Luis del Pino" de Libertad Digital y públicado integramente por su interés informativo)

22 septiembre 2006

La plataforma "España y Libertad" denuncia a altos cargos policiales del Ministerio del Interior de RuGALcaba

En el marco del sumario en el que la Audiencia Nacional investiga los atentados del día 11 de marzo de 2004 que costaron la vida a 192 personas, según informa el diario El Mundo, por parte de la policía se remitió el 29 de marzo de 2005 un informe con numero de referencia 48-Q3-05– en el que se hacía constar una serie de datos relativos al sospechoso Hasan Haski. Dicho informe entregado a la autoridad judicial competente, sin embargo no coincidiría con el original, ya que habría sido manipulado con el objeto de omitir determinados datos relevantes para la investigación, sustrayéndolos a la valoración judicial del instructor.
La Plataforma "España y Libertad" (VER DENUNCIA AQUÍ) ha presentado hoy una denuncia penal ante la fiscalía de la Audiencia Nacional, por un presunto delito de falsedad en documento oficial, infidelidad en la custodia de documentos y falso testimonio contra:
- el ex Comisario General de Información, D. Telesforo Rubio.
- el Jefe del Servicio Central de Análisis Científico de la Policía Científica, D. Francisco Ramírez.
- el Comisario Jefe de la Policía Científica, D. Ángel Santano.
- el Jefe de la Unidad Central de Analítica de la Policía Científica, D. José Andradas Heranz.
Según España y Libertad, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial previsto y penado en el artículo 390 del Código Penal: “Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad: Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial”.
Evidentemente al documento entregado al Juez Instructor difiere sustancialmente del original, al haberse omitido datos que pudieran ser relevantes para la investigación, incluidas las conclusiones de los peritos intervinientes. La valoración de dicha relevancia corresponde legalmente al Juez Instructor y en modo alguno a los agentes policiales ni a sus superiores, que no pueden a su antojo eliminar elementos probatorios o indiciarios de los atestados e informes oficiales que elaboran.
Igualmente los hechos denunciados pudieran ser constitutivos subsidiariamente de un delito de infidelidad en la custodia de documentos, previsto y penado en el art. 413 del C.P. “La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere que los denunciados habrían ocultado a sabiendas al Juez Instructor parcialmente el contenido del informe original que nunca llego a sus manos.
Por último, teniendo en cuenta que los atestados policiales tienen el valor de testimonio y el informe manipulado constituye un dictamen pericial, D. Francisco Ramírez, habría cometido en todo caso un delito de falso testimonio previsto y penado en el art. 460 del C.P.con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años.

21 septiembre 2006

Video: El gran circo de zETAp. PASALO!!!

11-M: El Ministerio del Interior de RuGALcaba falsificó un informe que planteaba vínculos entre ETA y el 11-M antes de enviárselo al juez

Fragmento del informe original
Hoy el diario "El Mundo" (ver artículo íntegro AQUÍ) nos da a conocer por que los socialistas de zETAp y todos los partidos que ayer suscribieron el "frente anti-no queremos saber la verdad sobre el 11-M" y sus medios ¿informativos? afines así como el Colegio de Periodistas de Cataluña están tan nerviosos y ese motivo no es otro que todo lo que vamos conociendo simple, sencilla y llanamente "apesta" y "repugna".
Resulta que el Ministerio del Interior de RuGALcaba falsifico el informe que acompaña estas letras para eliminar de él las referencias a una posible relación entre ETA y Hasan Haski, presunto instigador del 11-M.
El informe original (PDF, 217 KB) de la Policía Científica, en su apartado de observaciones, señala lo siguiente: "Que dado lo poco frecuente en que esta sustancia ha sido intervenida en hechos terroristas y a que nosotros [los peritos] ignoramos su verdadera aplicación en relación con estos hechos, existen varias posibilidades, tales como: conservante de los explosivos de tipo orgánico, enmascarar el explosivo para no ser detectado por los perros especialistas en detección de explosivos, etc., nos lleva a la posibilidad de que el autor/autores de estos hechos estén relacionados entre sí y/o hayan tenido un mismo tipo de formación y/o sean el/los mismo/s autor/es".
Sin embargo, la Comisaría General de Información no remitió este informe al juez Del Olmo, sino otro (PDF, 178 KB) en el que se eliminaron las referencias al piso franco de ETA y a las posibles vinculaciones entre el 11-M y la banda terrorista.
Además, las firmas de los tres peritos fueron sustituidas por la de Francisco Ramírez, jefe del Servicio Central de Análisis Científico de la Policía Científica, y el documento se fechó el 22 de marzo de 2005, en lugar del día 21.
Por tanto RuGALcaba mintió en sede parlamentaria, al afirmar, en su comparecencia del pasado miércoles 13 de septiembre, que nunca hubo ningún informe policial en el que se ligara a ETA con el atentado del 11-M.
Ante lo delicado de la situación, EL MUNDO decidió ayer entregar en la Audiencia Nacional los dos documentos (el auténtico y el falso) para que la Justicia actúe en consecuencia.
Además de tener que comenzar a ir gente a la carcél ya tardan en comenzar a dimitir...

20 septiembre 2006

11-M: Ladran, luego cabalgamos!!!. Libertad Digital, La Cope y El Mundo seguid así porque seguimos queriendo saber la verdad!!!

El frente anti-queremos saber la verdad sobre el 11-M
Los políticos que salen en la foto que acompaña estas palabras pasarán a la historia como los políticos que han hecho una "pinza" para bloquear al PP en los temas del 11-M y así evitar que en el parlamento se debata ningún tema relacionado con el 11-M.
Sin duda es uno de los días más negros en la historia del parlamentarismo español ya que con esta medida se esta tratando de evitar que los españoles podamos ser testigos de las innumerables dudas, contradicciones, datos falsos y demás irregularidades que acompañan los hechos del 11-M.
Esta "ofensiva" coincide con las declaraciones de zETAp de este fin de semana acusando al PP de ser la nueva "extrema derecha" y con la nota de prensa del Colegio de Periodistas de Cataluña hecha pública hoy.
Es altamente patético y repugnante que aquellos que supuestamente representan a los periodistas de cataluña se atrevan a afirmar que investigar lo que paso el 11-M son "prácticas que afectan gravemente a las instituciones del sistema democrático y que ponen en peligro la convivencia. ¿Dónde estaban estos supuestos periodistas cuando desde el gobierno catalán se pretendió cerrar la cadena Cope?
Lo más curioso de la nota de prensa de estos supuestos periodistas es que inician la misma diciendo que "la libertad de expresión tiene sus únicos límites en las leyes con la que se ha dotado un país democrático como el nuestro" por tanto que apliquen lo que ellos mismos dicen y si entienden que cualquier información del diario "El Mundo", del diario digital "Libertad Digital" o de la emisora de radio "Cope" vulnera las leyes que acudan al único lugar en donde se verifica la legalidad de las mismas, es decir, a los tribunales de justicia y que dejen de actuar como auténticos censores.
No puedo acabar sin comentar que en dicha nota de prensa también dicen que "estos medios vulneran de forma repetida -tal como sucedio en la ofensiva contra el estatuto de cataluña- los principios éticos de la profesión". Y digo yo, dichos medios dijeron que dicho estatuto era entre otra cosas inconstitucional y sin ir más lejos ayer mismo el Defensor del Pueblo recurrio el Estatuto de Cataluña ante el Tribunal Constitucional lo mismo que con anterioridad lo ha hecho el Partido Popular así como varias comunidades autónomas ... por tanto, ¿quién vulnera aquí la ética periodistica?, ¿los medios que cumpliendo con su deber de informar avisaron de la posible inconstitucionalidad y la auténtica chapuza que significaba el estatuto catalán o aquellos medios (entre ellos todos los catalanes sin excepción) que incumpliendo con su deber de informar no tan solo miraron para otro lado sino que atacaron a todos aquellos que no veían bien dicho estatuto???
Vergonya caballers...vergonya!!!
-Artículos recomendados:

19 septiembre 2006

zETAp, la extrema derecha y la desligitimacion de las instituciones

zETAp durante el acto de clausura de la Conferencia Política del PSOE
El pasado domingo el presidente del gobierno y secretario general del PSOE, zETAp, dijo durante el acto de clausura de la Conferencia Política de su partido que existe "una nueva extrema derecha" que pretende revisar la historia, deslegitimar a las instituciones y cuestionar los resultados electorales.
Para reir si no fuese por la gravedad de semejantes afirmaciones, pero tiene guasa que hable de "revisar la historia" el mismo que se saca de la manga una ley de "memoria histórica" para resucitar los viejos fantasmas de la guerra civil española.
También dice que se trata de "desligitimar a las instituciones" y es de suponer que cuando ha afirmado eso se refiere a los continuos y reiterados intentos del primer partido de la oposición, el PP, de que el gobierno investigue hasta el final todo lo relacionado con los atentados del 11-M y también tiene "gracia" que el que hable de desligitimar a las instituciones sea el mismo que preside un gobierno que:
-Ordena realizar a la policia detenciones "ilegales" (tal como ha dictaminado la justicia) de militantes del primer partido de la oposición.
-Se salta todas las leyes habidas y por haber (tal y como ha dictaminado la justicia y los organismos europeos), tanto nacionales como europeas, para tratar de favorecer operaciones empresariales privadas como la Opa sobre Endesa.
-Ordena a la policía avisar a integrantes de la banda terrorista ETA de que van a ser "detenidos" por ordenes de los jueces.
-Se niega a condenar los actos de agresión sufridos por militantes y miembros del principal partido de la oposición, y no contentos con eso además los justifican.
-Que crea una "Ley orgánica de la Defensa Nacional" para que no puedan salir soldados españoles al extranjero sin permiso previo del parlamento y que ante una misión tan importante como la del Líbano envía a los soldados antes de que el parlamento de el permiso previo.
-Que crea un "Código del buen gobierno" según el cual los miembros del gobierno "se abstendrán de realizar uso impropio de bienes y servicios que la Administración pone a su disposición por razón del cargo", y se regirán por el principio de la "austeridad en el uso del poder" y el primero que se lo salta es el mismisimo presidente del gobierno llevandose a su familia de compras a Harrod's en avión oficial o utilizando el avión oficial para ir a ver cantar a su esposa a alemania.
-Podría seguir pero ya me he cansado...
Así que señor zETAp, aquí el único que deslegitima las instituciones es Vd, su gobierno y su partido. Que lejos han quedado sus promesas de "talante" y de que gobernaria para todos ... y mientras tanto no contento con desenterrar fantasmas ya enterrados (como los de la guerra cívil) ahora se dedica a sacar a pasear de nuevo a la "extrema derecha". Eso sí, luego dirá que son los demás los que "crispan" la vida política de España.
Pero que asco...

18 septiembre 2006

STOP al Islamofascismo!!! Hasta los huevos de Mahoma, del Corán y del Islam!!!

Manifestantes queman un muñeco que representa al Papa en Basora (Irak).
El pasado martes, 12 de Septiembre, el Papa Benedicto XVI, pronunció un discurso en el Aula Magna de la Universidad de Ratisbona, en el transcurso de su viaje apostólico a Alemania, titulado "Fe, razón y universidad. Recuerdos y reflexiones".
Ante las primeras críticas el Vaticano subrayo su respeto al Islam pero pese a ello creció el malestar del mundo musulmán ante el discurso del Papa sobre el islam .
Mientras la Canciller Alemana, Angela Merkel, respaldaba el discurso del Papa el Papa en persona trataba de apaciguar los ánimos diciendo que lamentaba que su discurso hubiese ofendido a la comunidad musulmana pero eso no ha sido suficiente para que el Guía de la República islámica de Irán, el Ayatola Jamenei vea en el discurso del Papa "el último eslabón" de una cruzada mientras que Al Yazira sigue alimentado la polémica con una viñeta animada al mismo tiempo que los musulmanes del mundo expresan su indignación.
Hoy la Comisión Europea a través de su portavoz, Johannes Laitenberger, ha calificado las reacciones producidas como de "inaceptables" , las ha catalogado como "desproporcionadas y que rechazan la libertad de expresión", al mismo tiempo que ha recordado que "La libertad de expresión es una piedra angular de los valores de la UE" y que hay que tener en cuenta el discurso del Papa "en su conjunto" y no reaccionar a "frases fuera de contexto y menos aún a frases sacadas deliberadamente de contexto".
Sin duda se echaban de menos y eran necesarias unas declaraciones en este sentido sobre todo después de las reacciones producidas que en muchos casos parecen las reacciones de una Europa cobarde y acomplejada ante la intolerancia, la radicalidad y el extremismo de los siervos de Alá.
Articulos recomendados:

17 septiembre 2006

Hasta el mismisimo diario "El Pais" deja en evidencia las mentiras del gobierno de zETAp

Miles de personas se manifiestan en Santiago de Compostela contra la Xunta de Galicia
El mismo día que miles de personas se han manifestado en Santiago de Compostela contra la Xunta de Galicia por su política anti-incendios un diario tan poco sospechoso de su afinidad al PP y a las tesis que este defiende, como es el diario "El País" nos ha confirmado hoy algo que algunos ya defendiamos hace tiempo: que detrás de los incendios producidos este pasado mes de Agosto en Galicia no se encuentra ni el PP ni ningún grupo ni trama organizada. Según informa dicho diario en su edición de hoy, la investigación de la Guardia Civil descarta la "trama criminal" en los incendios de Galicia .
Gobierno de inútiles: Nunca MáisSegún las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que recoge dicho diario la actuación de estas personas no respondió a la existencia de una conspiración: "No hay trama criminal". Los incendios se debieron a "rencillas vecinales", "mentes enfermas" y "pirómanos entregados al alcohol", descartándose finalidades políticas, urbanísticas, madereras, cinegéticas, ganaderas o incluso vinculadas al tráfico de drogas como forma de distracción de las fuerzas del orden.
La teoría de la "trama criminal organizada" como causa de la catástrofe salió reforzada de las palabras del ministro del Interior, RuGALcaba, cuando habló de incendios "estratégicos" y "muy planificados y muy pensados con muy mala intención". Pero el máximo revuelo lo provocaron la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, al responsabilizar de los fuegos a miembros de retenes anti-incendios despechados por no haber sido contratados, y el escritor Suso de Toro (uno de los intelectuales de cabecera de zETAp), quien insinuó que el Partido Popular podría estar detrás de la trama para desestabilizar a la nueva Xunta de Galicia, teoría a la que se dio pábulo generalizadamente desde sectores NaZionalistas.
Si se descarta la existencia de tramas la Xunta de Galicia queda nuevamente bajo el punto de mira ya que si se descarta la "trama", es la gestión de los incendios de la Xunta de Galicia la que queda en entredicho, por tanto no es extraño que los socialistas gallegos y sus socios de gobierno, los NaZionalistas gallegos no quieran oir ni hablar en sueños de comisiones de investigación.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

13 septiembre 2006

Los últimos 5 días

Los super ascensos de zETAp
Por motivos de trabajo que me hacen estar fuera de casa casi 14 horas no he tenido tiempo material para escribir en el "blog" desde el pásado viernes ya que me ha venido justo el tiempo que tengo para acceder a internet para seguir "informado" de la actualidad de vértigo que día tras día sucede en este país llamado España.
Muchas cosas han pasado estos 5 días, nuevos actos de "guerrilla urbana" en las provincias vascongadas (no me da la gana llamarles país vasco, más que nada por que se que eso cabrea mucho a los bastardos asesinos de ETA- BATASUNA), Batasuna justifica la 'kale borroka' y el fundador de la banda terrorista ETA Julen Madariaga desvela que el PSOE le pidió antes de las elecciones hablar con ETA; noticias que dejan en evidencia una vez más a ese miserable traidor llamado zETAp y que nos demuestran por enésima vez que ese presidente "por accidente" que nos toca sufrir jugaba con dos barajas con el tema de ETA.
Por otra parte el tema del 11-M sigue sorprendiendonos nuevamente cada día y dejandonos más y más interrogantes por mucho que los "medios de ¿comunicación?" pro-gubernamentales traten por todos los medios de contrarrestar dichas informaciones como ha sucedido hoy con "El País" (también conocido como "El País de las maravillas de zETAp").
Finalmente zETAp consiguió el apoyo de todos los grupos parlamentarios para enviar nuestras tropas al Líbano, pese a que como ya recorde en este mismo blog, antes de solicitarlo ya envió soldados españoles hacia el Líbano. Eso sí sigue tratando de engañarnos utilizando ese lenguaje "pseudo-pacifista" que tan buenos resultados le dio contra el gobierno de Aznar y dice que van en misión de paz aunque ya nos ha recordado Al Zawahiri, número 2 de Al Qaeda, que la misión de la ONU en el Líbano es 'enemiga del Islam' y por otra parte un deslíz de zETAp hablando esta vez con el Presidente Francés, Jacques Chirac, nos ha hecho saber que de misión de paz nada, y que así lo esperan los dirigentes europeos en un futuro "próximo".
Y del tema de la "inmigración" que decir, ahora resulta que después de que el gobierno de zETAp no se escuchase lo que dictaba el sentido común, el resto de gobiernos europeos ni por supuesto el PP y cuando ya se encuentra desbordado por todos lados ofrece al PP un pacto sobre inmigración. Para reirse si no fuese porque no es un chiste.
Y no me olvido de Pepe Rubianes y la que han armado los socialistas catalanes y otras hierbas "progres"...pero ese ya será tema de otro "artículo"...

08 septiembre 2006

Balearic Islands is not Catalonia

Escudo de las Islas Baleares
El Congreso de los Diputados celebrará el próximo martes el debate de admisión a trámite de la modificación del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares, cuya modificación ha sido aprobada por un amplio consenso de casi el 90% de los miembros del Parlamento de las Islas Baleares
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a través de su portavoz parlamentario, Joan Tardà, ha anunciado que su partido intentará «enmendar» el Estatut balear durante su tramitación en las Cortes, puesto que, aseguró, "Baleares forma parte de los Paísos Catalans".
Tardà explicó que su partido «respeta la voluntad de los parlamentos de otras Comunidades autónomas», aunque consideró que ERC está legitimada para «defender y enmendar en el Parlamento del Estado» los Estatutos de Autonomía de aquellos territorios que en su opinión «forman parte de los Països Catalans».
Hasta aquí podíamos llegar, que los NaZionalistas catalanes de ERC nos dejen tranquilos a los ciudadanos de las Islas Baleares, (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y que "se metan por el culo" sus países catalanes. ERC no tiene en todas las Islas Baleares ni un sólo concejal, diputado autonómico o conseller así que no traten de conseguir por otros medios lo que no les hemos dado los ciudadanos de estas islas.
¿Alguien se imagina qué habría dicho ERC si un partido que carece de representación en Cataluña hubiera intentado modificar el Estatut catalán?. Pero que asco...
BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory