26 septiembre 2006

La plataforma "España y Libertad" no se fía del ex-diputado socialista reconvertido en juez estrella, Baltasar Garzón

La Plataforma "España y Libertad" interpuso denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra D. Francisco Ramírez, jefe del Servicio Central de Análisis Científico de la Policía Científica D. Ángel Santano, comisario jefe de la Policía Científica, D. José Andradas Heranz, jefe de la Unidad Central de Analítica de la Policía Científica y D. Telesforo Rubio, comisario jefe de la Comisaría General de Información, al objeto de que el Ministerio Público tomase las medidas pertinentes para evitar que en el sumario donde se aportaron los documentos presuntamente falsificados surtiesen efecto, así como para que se investigasen los hechos por dicha fiscalia y posteriormente instase ante el juzgado competente diligencias contra los autores.
La Fiscalia de la Audiencia Nacional ha judicializado la investigación remitiendo la causa al Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional , cuyo titular es Garzón. Sin embargo los hechos denunciados no van a ser investigados de forma independiente, sino que el juez Garzón ha abierto una pieza separada en el Sumario 9/03, lo que supone una investigación secundaria que podría acabar en la apertura de otras diligencias previas contra los denunciados o en un archivo por no considerar relevantes para la investigación las divergencias entre el informe original y el presentado ante el juzgado.
Recordemos que en su día España y Libertad presentó una queja ante el Consejo General del Poder Judicial contra Garzón, como ya anuncie en su momento en este mismo blog (Ver AQUÍ), para que se le abriera expediente disciplinario por considerar que sus decisiones sobre la autorización de la celebración de concentraciones presuntamente convocadas por Batasuna estaban basadas en criterios de oportunidad política y no en estrictas razones jurídicas. Por ello mismo España y Libertad considera que es posible que los hechos denunciados no se examinen con la debida imparcialidad.
Siendo imprescindible llegar al fondo del asunto, España y Libertad ha querido prevenir que se de carpetazo al asunto y ha planteado una cuestión de competencia (VER DOCUMENTO ORIGINAL AQUÍ) para que sean los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla quienes se encarguen de esclarecer, con una investigación principal y autónoma, si los hechos son constitutivos de delito.
España y Libertad quiere también puntualizar que la medida adoptada no trata de buscar un juez más favorable, sino que se basa en buscar un proceso con todas las garantías legales, ya que los delitos denunciados de falsedad en documento oficial, infidelidad en la custodia de documentos y falso testimonio de peritos, no son delitos que competa investigar a la Audiencia Nacional, -sin perjuicio del efecto que podrían tener en el sumario del 11-M u otros- sino crímenes para cuya investigación es competente la jurisdicción ordinaria, aunque los mismos sean cometidos por policías, salvo que se considere que se trata de delitos conexos con los delitos de terrorismo que se investigan en el Sumario 9/03 en el que aparece imputado Hasan Haski.
Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory