16 agosto 2006

Primer aniversario de la muerte de 17 soldados españoles en Afganistán

Funeral celebrado en el Palacio de Buenavista del Cuartel General del Ejército por los 17 militares españoles muertos en Afganistán al precipitarse el helicóptero 'Cougar' en el que viajaban cerca de la ciudad de HeratEl 16 de Agosto del año pasado morian en Afganistán 17 soldados españoles que iban a bordo de un helicoptero "Cougar" pero un año después aún no se sabe por qué murieron.
Mientras un responsable talibán, identificado como el mulá Dadulá, afirmó que los talibán derribaron el helicóptero español (en declaraciones que fueron recogidas por las televisiones británicas y que ahora parece que nadie recuerda), el Gobierno de zETAp negó en todo momento que el helicóptero hubiese sido derribado y prohibio a los militares que ocupaban el segundo helicoptero que hiciesen ningún tipo de declaraciones, ordeno el "desguaze" de los restos del helicóptero siniestrado, y ha abierto un expediente disciplinario al Presidente de la Asociación Unificada de Militares (AUME) que podría llevar aparejado una sanción de arresto de entre uno y dos meses y la perdida de destino por denunciar que "a algún militar se le recomendó que no hablase del tema de Afganistán' y 'que primó la identificación de los cadáveres frente a la investigación del accidente'.
Sin embargo el PSOE de zETAp no pudo evitar que el padre de Gregorio Peñafiel, uno de los heridos en el segundo helicóptero siniestrado en Afganistán, diese a conocer a la opinión pública lo que le había transmitido su hijo: "allí no había viento ni había nada y es cuando ocurrió lo que llaman o lo que se hace llamar el accidente. O sea, el otro se estrelló; y mi hijo también dio contra la rocas. Y entonces vieron a dos árabes salir corriendo y entonces es cuando uno empezó a disparar."
-El Gobierno de zETAp no ha explicado por qué el piloto del Cougar dijo que el vuelo iba «cojonudo» cuando desde el segundo helicóptero le preguntaron cómo marchaba todo seis segundos antes del accidente.
-El Gobierno de zETAp no ha explicado por qué ese segundo aparato hizo una «maniobra de evasión» en situación de peligro, algo que solo se realiza en caso de ataque.
- Y lo que es más importante (solo tiene miedo a la verdad aquel que teme que se descubran sus mentiras), el Gobierno de zETAp no ha aclarado todavía por qué desde el Ministerio de Defensa se ordenó silencio sobre el tema a los militares.
Recuerda zETAp, mentiroso mayor del reino, los españoles no nos merecemos un gobierno que nos miente!!!.
Recomiendo la lectura del siguiente articulo:

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory