06 septiembre 2006

¿En que nos estamos convirtiendo los europeos? STOP al sensacionalismo

La joven austriaca Natascha Kampusch, de 18 años de edad, que desapareció cuando se dirigía al colegio y que estuvo secuestrada durante más de ocho años encerrada en un "zulo" del cual consiguió escapar hace un par de semanas es noticia en todos los medios de ¿comunicación? del mundo, especialmente los europeos.
Desde el mismo momento en que consiguió escapar de su secuestrador su vida tiene un valor incalculable para los medios de comunicación. En Austria se habla de que le han ofrecido un sueldo de por vida a cambio de las entrevistas, así como casa, coche y trabajo.
Antena 3 TV ha conseguido los derechos en exclusiva para España , previo pago de unos 60.000 euros, de la entrevista de 20 minutos que la televisión pública austriaca ha realizado a la joven.
Me parece lamentable y un síntoma de la decadencia de la sociedad europea el desmesurado interés demostrado por dicha noticia y por conocer todos los datos de las vivencias de dicha chica en su prolongado cautiverio.
Por mi parte no voy a comprar ninguna revista ni por supuesto ver el programa de Antena 3 TV ya que está claro que si los medios de comunicación han "pujado" por conseguir dicha entrevista es por que son conscientes de que ello hará subir sus cotas de "audiencia" y sus tiradas.
Yo no voy a ayudar a que eso pase y animo a todos a que hagan lo mismo. Ya está bien de comerciar con el mal y las desgracias ajenas. Stop al sensacionalismo.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory