05 septiembre 2006

Incendios en Galicia: Una vez mas el doble rasero del PSOE

Este resultado producido hoy en el Parlamento gallego no es más que la "escenificación" de lo ocurrido el pásado miércoles, 30 de Agosto, cuando los grupos que sustentan la acción del Gobierno bipartito, el PSOE y el BNG, unieron sus votos para darle carpetazo a la petición cursada por el PP para la creación de una Comisión de Investigación, aunque en su lugar decidieron constituir una comisión de estudio para analizar las causas y las consecuencias de los fuegos forestales.
El PSOE y el BNG, cuando estaban en la oposición en Galicia, solicitaron comisiones de investigaciones al gobierno del PP para temas como el Prestige o el de las vacas locas y el PP acepto su creación. Ahora sin embargo no quieren ni oir hablar de comisiones de investigación y se sacan de la manga una "comisión de estudio".
¿A qué es debido esto? Muy sencillo, de una comisión de investigación se pueden "extraer" responsabilidades políticas mientras que de una comisión de estudio no y por supuesto ni el PSOE ni sus socios NaZionalistas quieren oir ni hablar en sueños de sus responsabilidades ante los incendios de Agosto.
Una vez más los socialistas y sus socios utilizan su doble forma de ver las cosas en función de si están gobernando o en la oposición, o dicho de otra forma, es la hipocresía política elevada a su máximo exponente.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory