02 octubre 2006

El video que simulaba el robo del escaño de zETAp forma parte de una campaña de la ONU

ONU
Finalmente hemos podido saber, según nos informa el diario "El Mundo", que una agencia de publicidad grabó para la ONU el vídeo del 'robo' en el Congreso.
El anuncio fue encargado a la agencia de publicidad "Tiempo BBDO" por la Oficina en España de la Campaña del Milenio. Dicha agencia de comunicación ha sido autora también de un anuncio tan famoso y al mismo tiempo "polémico" como el de 'Amo a Laura' de la MTV.
COMENTARIO: Me parece un error de gran magnitud el que la ONU dilapide su dinero pagando a agencias de publicidad para grabar vídeos como el que nos ocupa, por muy loables que puedan ser los objetivos de la campaña que se pretende "promocionar" con dicho vídeo, ya que no se debería olvidar que la "mentira", el "engaño" y la "manipulación" jamás han de ser utilizados y menos por una organización como la ONU que supuestamente tiene un prestigio y una seriedad. Reitero una vez más, como vengo haciendo habitualmente en mis comentarios sobre política, que "el fín jamás debería justificar los medios" y considero que este vídeo es un buen ejemplo de ello.
Por otra parte me parece también muy lamentable que dicha agencia de publicidad haya utilizado internet y más concretamente un blog como parte de dicha campaña ya que eso no hará más que contribuir al "desprestigio" de los blogs y de la misma red.
Todos sabemos de lo incómoda que es la red para los gobernantes que de una u otra forma siempre tratan, o al menos lo intentan, de controlar la red ya que para ellos cualquier forma de comunicación que es escape a su control es un "peligro".
Esta agencia de publicidad, bajo mi modesto entender, ha dado una excusa más a aquellos que por una parte tratan de "menospreciar" y "minusvalorar" todo lo proveniente de la red y que no saben como parar el auge imparable de la misma sin que se les vea demasiado el "plumero" aunque proyectan leyes para de algún modo intentar controlar lo que ellos desconocen que es "incontrolable".
Los blogs son precisamente uno de los máximos exponentes de ese avance imparable de una nueva forma de "comunicación" y por tanto todos los bloggers sin excepción somos los directamente "damnificados" por la campaña de esta agencia de publicidad.
Y no puedo finalizar sin comentar que muy mal debe de estar la sociedad en la que me toca vivir, para mal o para bien, si para ser "sensibilizada" ante una campaña (como esta "Campaña del Milenio" promovida por la ONU) tiene que recurrir a agencias de publicidad que hacen vídeos de este tipo.

1 Comments:

Blogger JC said...

Efectivamente, el video ha resultado perverso contra la red y los bloggers.
Esta tarde en el cochambroso Channel nº 5 de La Cuatro, el impresentable Boris dijo que no le parecía bien hacer broma de una institución tan seria como el Congreso. Y añadió (el que enseñó su cosa en el miserable espacio del Sardá):"¡Y eso que soy muy irreverente"¡
La ignorancia es abrumadora sobr todo cuando llegan los nacionalsocialistas, los de la 'tabla rasa'.

3/10/06 9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory