21 junio 2006

Aragón y las Islas Baleares llevan a Cataluña ante el Constitucional por apropiarse del Archivo de la Corona de Aragón

Tanto desde el Gobierno de la CC.AA. de las Islas Baleares gobernado por el P.P., como por el Gobierno de la CC.AA. de Aragón gobernado por el PSOE, se ha anunciado (ver aquí) la presentación de un "recurso de inconstitucionalidad" contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña, impulsado por Zapatero, que fue aprobado el domingo en referéndum (último paso para su publicación en los boletines oficiales y, por tanto, para su entrada en vigor) ya que en el Estatuto catalán se afirma que la gestión de los 'papeles' del antiguo reino corresponde a la Generalitat.
El Conseller de Cultura de las Islas Baleares ha afirmado que (ver aquí) "es muy grave que nos quiten parte de nuestra historia" y que se trata de una "apropiación indebida" de este legado histórico.
Como ciudadano que soy de las Islas Baleares aplaudo esta iniciativa ya que entiendo que es nuestro derecho y nuestro deber el defender nuestro legado cultural por mucho que desde Cataluña se venga defendiendo desde hace mucho tiempo lo que ellos denominan "Paises Catalanes" y que se trataría sencilla y simplemente de la "anexión" de otros territorios (entre ellos las Islas Baleares) por parte de Cataluña. Este sería sin duda alguna el primer paso (tratar de apropiarse del legado histórico de la Corona de Aragón) y por tanto hay que tratar de impedirlo como sea.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

BloGalaxia

la blogoteca

Technorati blog directory